Una figura de Francia se perderá el Mundial debido a una grave lesión

El entrenador de la selección gala, Didier Deschamps, confirmó que Laurent Koscielny no estará en la Copa del Mundo de Rusia. "Es un gran golpe para el equipo", expresó

Compartir
Compartir articulo
Laurent Koscielny sufrió una dura lesión en su partido para el Arsenal y se perderá el Mundial de Rusia (Crédito: REUTERS)
Laurent Koscielny sufrió una dura lesión en su partido para el Arsenal y se perderá el Mundial de Rusia (Crédito: REUTERS)

Malas noticias para el seleccionado de Francia: el entrenador Didier Deschamps confirmó la baja de Laurent Koscielny para el Mundial de Rusia 2018 debido a una lesión sufrida en el encuentro de vuelta entre el Arsenal y el Atlético Madrid por la semifinales de la Europa League.

A los siete minutos de juego del encuentro disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, el zaguero se tropezó en la mitad del campo de juego y rápidamente se tomó el tobillo derecho. El capitán de los Gunners debió ser sustituido y, aunque todavía no se comunicó el parte médico oficial, se presume que habría sufrido la ruptura del tendón de Aquiles.

"Es un gran golpe para el equipo. Laurent es un jugador de peso, que estuvo presente en el Mundial de Brasil y en la Eurocopa. Está acostumbrado a los partidos internacionales, de alto nivel, y al día a día de la selección", expresó el director técnico de Les Bleus en conferencia de prensa.

Koscielny era una de las fijas que tenía el combinado galo. Disputó ocho de los diez encuentros por las Eliminatorias europeas y fue titular en el amistoso de marzo frente a Rusia, partido que significó su presencia número 51 con la camiseta de su país.

Koscielny disputó ocho de los diez partidos por Eliminatorias y era una fija del seleccionado francés
Koscielny disputó ocho de los diez partidos por Eliminatorias y era una fija del seleccionado francés

"Estoy muy triste por Laurent, porque este Mundial era también un momento muy importante para él en su carrera. Le deseo mucho coraje y un buen regreso a los terrenos de juego, estoy seguro de que todavía tiene muchas cosas buenas por demostrar", señalo Deschamps.

El defensor de 32 años había anunciado que la Copa del Mundo de Rusia sería su última participación con su seleccionado por lo que esta lesión significaría su retiro definitivo del combinado nacional de su país.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: