Con la 10 en manos de Neymar: qué opciones de número tuvo Lionel Messi para elegir en el PSG

Dueño del histórico dorsal en la selección nacional y en Barcelona, el astro argentino se enfundó en un nuevo dígito para representar al cuadro parisino

Compartir
Compartir articulo
Finalmente, Lionel Messi usará el número 30 en el PSG

Cuando escuchan el nombre de Lionel Messi, automáticamente los fanáticos se imaginan el número 10 inmediatamente por detrás, más precisamente en su espalda. Sin embargo, la incorporación del astro argentino al PSG trajo consigo un nuevo dorsal.

Según apuntaron desde Francia (RMC Sports), el argentino ya habría rechazado esa camiseta que hoy pertenece a Neymar, después de que éste se la haya ofrecido voluntariamente.

Automáticamente, la danza de números comenzó y entre ellos los que ganaron más terreno por encima de los otros fueron: el 19 y el 30, dos dorsales que también marcaron su carrera en Barcelona.

Lionel Messi debutó oficialmente en Barcelona con la camiseta número 30 (AFP)

Finalmente, fue el dorsal 30 el que terminó en poder de Messi pese a que en la liga francesa la suelen utilizar los arqueros. Previo a la llegada de La Pulga, estaba en poder de Alexandre Letellier, que con Keylor Navas y la llegada de Gianluigi Donnarumma se convertiría en el tercer guardameta. Tal como apuntó L’Equipe, la Ligue 1 dio el visto bueno para que un jugador de campo pueda vestir esa cifra.

Si bien estuvo en los planes el número 19, que usó durante dos temporadas en el Barcelona cuando estaba bajo el mando de Frank Reijkaard, el mismo mantendrá a su dueño (el español Pablo Sarabia), pese a que las tiendas parisinas, que se quisieron adelantar al anuncio oficial, ya comenzaron a vender algunas camisetas con ese número.

Lionel Messi utilizó la camiseta número 19 durante dos temporadas en Barcelona (Getty)

Éste número también representó a Lionel Messi en su carrera deportiva ya que fue con el que debutó oficialmente en el primer equipo un 16 de octubre del 2004 con 17 años y 3 meses. Sin embargo, 17 años después ese dorsal seguirá perteneciendo a las otras dos camisetas que vistió Leo en su carrera, ya que con el conjunto azulgrana también lució de manera circunstancial durante sus primeros pasos el número 14.

Lionel Messi utilizó la camiseta número 18 durante su paso por la selección sub-20 de la Selección Argentina (Reuters)

En tanto, con la selección argentina además del 10, otro dorsal que lo representó es el 18, que utilizó durante la Sub 20 y con el que incluso levantó la Copa del Mundial de Holanda 2007 de esa categoría. Ese mismo número, al igual que el 19 también los llevó en la selección mayor. Además, el 15 fue el dorsal con el que se colgó el oro olímpico en Pekín 2008.

SEGUIR LEYENDO