Pisoteado y con dos costillas rotas: así acabó el padre de una figura de la selección inglesa durante el bochornoso episodio en Wembley

Harry Maguire lamentó lo ocurrido durante la final de la Eurocopa y reveló que un familiar suyo sufrió las consecuencias del violento ingreso de los fanáticos sin entradas al estadio

Compartir
Compartir articulo
El padre del futbolista inglés acabó con problemas de respiración a causa de dos costillas rotas (Reuters)
El padre del futbolista inglés acabó con problemas de respiración a causa de dos costillas rotas (Reuters)

Alan Maguire, padre del defensor de la selección inglesa Harry Maguire, fue embestido por el los fanáticos violentos que asistieron sin entradas al estadio de Wembley el domingo por la noche durante la derrota en la final de la Eurocopa de fútbol contra Italia y, según su hijo, tiene varias costillas rotas.

Maguire, de 56 años, y el agente de su hijo, Kenneth Shepherd, fueron pisoteados por los aficionados que ingresaron sin boletos y que lograron penetrar por la fuerza en el recinto del mítico coliseo de Wembley, sembrando el pánico y ocupando los asientos de espectadores con tickets.

“No fue una experiencia agradable. Le impactó. Fue horrible. No deseo a nadie que viva eso en un partido de fútbol”, declaró el futbolista este miércoles en diálogo con el medio británico The Sun.

Caos y Destrozos en la previa de la final de la Eurocopa en Wembley

“Mi padre tuvo suerte. Tiene problemas para respirar a causa de las costillas, pero no es de los que le dan importancia”, se lamentó Maguire sobre su padre, que no buscó atención médica tras lo sucedido.

El día de la final, aficionados ingleses ebrios, congregados en los aledaños del estadio londinense desde la mañana, lanzaron piedras y proyectiles, además de insultar a los tifosi italianos. En la previa, cientos de hinchas sin boleto asaltaron las puertas de Wembley y consiguieron penetrar en el estadio, especialmente por el acceso VIP que no estaba lo suficientemente protegido.

Unos videos difundidos en las redes, y que en pocas horas recorrieron el mundo, también mostraron una violenta emboscada de los hinchas ingleses sobre los italianos en los pasillos del estadio.

Incidentes en Wembley con los fanáticos tras el partido

Por ese bochornoso episodio, la policía de Londres, la Met, realizó 86 detenciones y anunció que 19 policías resultaron heridos al intentar contener la situación.

Otro de los que también sufrió las consecuencias de los múltiples incidentes fue el joven piloto británico de la escudería McLaren de Fórmula 1, Lando Norris, quien fue agredido y sufrió el robo del reloj que llevaba consigo al estadio valuado en 45 mil euros, informó la cuenta oficial del equipo al que pertenece.

En materia legal, La UEFA abrió el martes un expediente a la Federación Inglesa de Fútbol (FA) después de lo ocurrido antes, durante y después de esa final que ganó Italia a Inglaterra en la tanda de penales.

SEGUIR LEYENDO