Manchester United cayó con el Leipzig y quedó eliminado de la Champions League: todos los resultados de la jornada

El conjunto británico perdió 3 a 2 y su futuro estará destinado a la Europa League

Compartir
Compartir articulo

GRUPO F:

Lazio-Brujas:

Lazio y Brujas protagonizaron un gran espectáculo en el Olímpico de Roma. Foto: REUTERS/Alberto Lingria

En primer turno, la Lazio empató 2 a 2 contra el Brujas y logró clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones después de veinte años. Los goles del argentino Joaquín Correa y de Ciro Immobile fueron fundamentales para evitar la sorpresa que le había propuesto el combinado belga.

Estadio: Olímpico de Roma

Zenit-Borussia Dortmund

EFE/EPA/Anatoly Maltsev

En la misma zona (Grupo F), el Borussia Dortmund derrotó 2 a 1 al Zenit con la ley del mínimo esfuerzo, ya que solo demostró su clase durante la segunda parte.

Los rusos fueron mejores en el primer tiempo ante un elenco alemán muy perezoso, que no tuvo la presencia de su máxima figura, el noruego Erling Haaland, quien ni siquiera viajó a Rusia.

Estadio: Estadio Krestovski

Tabla de posiciones:

GRUPO E:

Chelsea-Krasnodar:

El Chelsea empató con el Krasnodar y avanzó a los octavos de final. Foto. REUTERS/Toby Melville

Chelsea y Krasnodar finalizaron su participación en la fase de grupos de la Champions League con un empate a uno este martes en el Stamford Bridge. Chelsea llegó al partido con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra Sevilla fuera de casa (4-0) y el otro frente a Stade Rennes a domicilio (2-1) y por el momento llevaba una racha de cuatro victorias consecutivas. Con respecto al equipo visitante, FC Krasnodar venció en casa 1-0 su último encuentro en la competición frente a Stade Rennes. Los locales, al finalizar el partido, se situaron en el primer puesto de la clasificación, mientras que FC Krasnodar se colocó en tercer lugar.

Estadio: Stamford Bridge

Rennes-Sevilla

El Sevilla se impuso por 3 a 1. Foto: REUTERS/Stephane Mahe

El Sevilla se impuso 3-1 en casa del Rennes, con doblete de Youssef En-Nesyri, este martes en la última fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Jules Koundé abrió el marcador (31), Youssef En-Nesyri puso de cabeza el 2-0 (45+2) y luego extendió la ventaja a 3-0 (81).

El Rennes recortó distancias al transformar Georginio Ruttier un penal (85) poniendo el 3-1, que permite a los sevillistas cerrar la fase de grupo con una victoria, tras llegar al encuentro seguros de pasar como segundo del grupo E.

Su derrota la pasada semana frente al Chelsea había dado a los ingleses el pase a octavos como primeros de la llave.

Estadio: Route de Lorient

Tabla de posiciones:

GRUPO H:

PSG-Basaksehir:

El escándalo que se vivió en París. Foto: REUTERS/Charles Platiau

El Estambul se retiró del Parque de los Príncipes en el partido de Liga de Campeones ante el París Saint-Germain después de que un miembro del cuerpo técnico asegurara haber recibido un insulto racista del cuarto árbitro. Los hechos se produjeron a los 24 minutos del partido, cuando el marcador reflejaba un empate a cero.

Los jugadores del PSG y del Basaksehir abandonaron la cancha tras quedar interrumpido el encuentro, de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, por supuestos insultos racistas por parte del cuarto árbitro.

El incidente ocurrió en el minuto 16, después de que el árbitro expulsara al entrenador adjunto del equipo turco, el camerunés Pierre Webo, después de que éste denunciase que el cuarto árbitro le había dedicado insultos racistas.

Estadio: Parque de los Príncipes

Hora: 17

Televisación: ESPN 3

RB Leipzig-Manchester United

El dolo del Manchester United frente al combinado alemán. Foto: REUTERS/Odd Andersen

El RB Leipzig derrotó por 3-2 al Manchester United, un resultado que clasifica a los germanos para los octavos de final de la Liga de Campeones... y también al París SG, cuyo partido ante el Basaksehir turco se suspendió tras sólo un cuarto de hora de juego.

El español Angeliño (2), el maliense Amadou Haidara (13) y el joven holandés Justin Kluivert (68) parecieron dejar sentenciado el partido para los alemanes, aunque los goles del portugués Bruno Fernandes de penal (80) y del francés Paul Pogba (82) hicieron creer en el milagro de la clasificación a los ingleses, que quedan eliminados de la ‘Champions’ y continuarán compitiendo en la Europa League.

Estadio: Red Bull Arena - Leipzig

Hora: 17

Televisación: ESPN

Tabla de posiciones: