La Juventus derrotó al Cagliari como visitante y extiende su dominio en la Serie A

Con tantos de Bonucci y Kean, la "Vecchia Signora" se impuso 2-0 en Cerdeña y estiró la ventaja en lo más alto de la liga italiana

Compartir
Compartir articulo

La Juventus continúa lanzada a ganar el octavo Scudetto consecutivo: triunfó como visitante ante el Cagliari, pese a haber guardado a algunas figuras, y estiró la ventaja con su escolta Napoli. Fue 2-0 por los tantos de Leonardo Bonucci y Moise Kean.

El defensor italiano quebró el cero en la etapa inicial (22′), mientras que el juvenil delantero selló el resultado definitivo sobre el final (85′).

De esta manera, la Juve le sacó 18 unidades de ventaja a los napolitanos, que mañana visitarán al Empoli por la trigésima jornada de la Serie A. Además, la distancia con el Inter (tercero) es prácticamente abismal: 28 puntos.

Massimiliano Allegri preservó a Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo, entre otros, teniendo en cuenta la gran cantidad de compromisos que afrontará en las próximas semanas. Este sábado recibirá al Milan en Turín, mientras que el miércoles 10 de abril visitará al Ajax en Holanda por la ida de los cuartos de final de la Champions League, el gran objetivo de esta temporada.

Y a esa cita se presentaría con todo el repertorio, encabezado por el cordobés de la selección argentina, CR7, Douglas Costa y Juan Cuadrado.

Los números de la Vecchia Signora en esta temporada son indiscutibles: 26 ganados, 3 empatados y solamente uno perdido (hace dos semanas con el Genoa). Además, es el equipo con más goles a favor (62) y con menos tantos en contra (apenas 19). Ronaldo no pudo estar en cancha para intentar recortar la brecha con el máximo artillero hasta ahora, Fabio Quagliarella (Sampdoria), que lleva 21 gritos contra los 19 del portugués. Sin embargo, confía en desplegar su potencial para resultar goleador en la que es su primera experiencia en Italia.

Por su parte, el Cagliari, que no contó con el argentino Lucas Pata Castro por lesión, se privó de sumar puntos para alejarse definitivamente de la zona de descenso y apuntarse al sprint final en la clasificación a la Europa League. En la próxima fecha volverá a actuar como local en el estadio Arena Cerdeña frente al Spal 2013.

La irregularidad de los Rossoblú (ganó 8, empató 9 y cayó en 13) los llevó a navegar en las aguas de la intrascendencia en esta liga. No obstante, el cuadro conducido por Rolando Maran espera levantar su rendimiento en la recta final del certamen para dejar una mejor imagen.

LOS RIVALES QUE SEPARAN A LA JUVENTUS DE SU OCTAVO SCUDETTO

Milan (L)
Spal 2013 (V)
Fiorentina (L)
Inter (V)
Torino (L)
Roma (V)
Atalanta (L)
Sampdoria (V)

Estadio: Arena Cerdeña

Tabla de posiciones: