En un partido electrizante, Inglaterra y Alemania empataron 3-3 en Wembley: los goles de la jornada de Nations League

Los germanos estuvieron en ventaja por dos tantos y los locales lograron revertir el score en apenas diez minutos: terminaron haciendo tablas

* Lluvia de gritos en Wembley: las mejores jugadas y todas las conquistas

Por la última fecha del Grupo A3 de la UEFA Nations League, Inglaterra y Alemania animaron uno de los mejores partidos de la competencia, plagado de situaciones de riesgo y con resultado cambiante: igualaron 3-3 en Wembley. Los germanos sacaron ventaja de dos goles en el inicio de la segunda parte y parecía que se encaminaban hacia la victoria. Peo los Tres Leones, que habían descendido a la Zona B el fin de semana, reaccionaron y en 10 minutos revirtieron el score. No obstante, en el epílogo apareció Havertz y sentenció el empate.

En la primera etapa, Alemania dispuso de la posesión de la pelota, pero Inglaterra contó con las chances más claras, con Sterling y Phoden obligando a los centrales a salir del área y los carrileros lastimando por los costados. En ese contexto, Ter Stegen fue clave con un par de intervenciones.

En el complemento, el siempre cuestionado Maguire le cometió un evidente penal a Musiala que el árbitro no vio, pero el VAR se lo advirtió y apenas unos segundos frente a la pantalla le bastaron para sancionarlo. Gündogan canjeó por gol y el cotejo cambió de color.

El central volvió a perder el esférico a los 67′ y en la réplica Havertz firmó un 2-0 de gran factura. A partir de allí, los germanos dilapidaron varias acciones, incluido un mano a mano de Werner que podría haber sentenciado el pleito. Y le permitió la reacción a los dirigidos por Southgate.

Primero, a los 71, Shaw capturó un centro por izquierda y con suspenso rubricó el descuento. A los 74, Mount sacó un remate desde el borde del área y selló el 2-2. El aluvión pasó a ser del dueño de casa, que minutos antes se hallaba contra las cuerdas.

Y a los 81, Harry Kane, de penal, revirtió el resultado. Los dos elencos levantaron las fronteras del mediocampo y el cierre se hizo de ida y vuelta. En el frenesí, la visita concretó la igualdad luego de un intento de Gnabry que tapó el arquero Pope, pero dio rebote, que capturó Havertz para culminar la lluvia de goles.

En el grupo, el seleccionado que avanzó a semifinales fue Italia, que acumuló 11 puntos tras vencer a Hungría por 2 a 0. Así, el campeón de la Eurocopa, que se quedó afuera del Mundial de Qatar, dirimirá el título con Croacia, Países Bajos y Portugal o España.

EL TRIUNFO DE ITALIA SOBRE HUNGRÍA

SEGUIR LEYENDO: