“¿Sabés cuánto dinero tengo en el banco?”: el tenso momento que protagonizó el técnico del Corinthians con un periodista

Al entrenador Vitor Pereira le consultaron si temía perder su empleo y se molestó. Este sábado su equipo cayó 1-0 en el clásico ante el Palmeiras, por el Brasileirao

Compartir
Compartir articulo
La fuerte respuesta del entrenador Vitor Pereira cuando le preguntaron si temía ser despedido

Bajo un clima de final este sábado se jugó uno de los clásicos paulistas, válido por la fecha 22 del Brasileirao y fue triunfo de visitante para el Pailmeras por 1-0 ante el Corinthians. El Verdao se sigue alejando en el primer puesto y le sacó nueve puntos al Timao, que terminó una dura semana en la que fue eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores contra el Flamengo. Con este panorama, en la conferencia de prensa luego del partido en el Estadio Neo Química Arena, el entrenador local, Vitor Pereira, estalló ante una pregunta sobre su futuro.

Al DT portugués de 54 años le consultaron si “se sentía amenazado en este momento de perder el empleo, de dejar el Corinthians”. La cara con una sonrisa irónica lo dijo todo y le respondió al periodista: “Vos querés jugar conmigo, vos querés jugar conmigo con esa pregunta. ¿En esta etapa de mi vida, de mi carrera, puedo temer perder mi trabajo?”.

No conforme con eso, el lusitano fue por más: “¿Sabés cuánto dinero tengo en el banco, amigo? Tengo una vida estabilizada. Estoy aquí en el Corinthians y si no estoy en el Corinthians, estoy en otro club. Y cuando yo quiera, ¿sabés? Por eso, para mí, pasa un lado, pasa a un lado”.

El Corinthians está segundo en el campeonato nacional de Primera División en Brasil, que ahora también se denomina “Serie A” en la que aún restan 16 jornadas. No obstante ello, las dos derrotas a manos del Flamengo por los cuartos de final de la Libertadores (2-0 en San Pablo y 1-0 en Río de Janeiro) y la reciente caída con el Palmeiras ante su gente, hizo mella.

Las mejores alternativas del clásico entre el Corinthians y Palmeiras

Vitor Pereira tuvo una modesta etapa como jugador en la que fue defensor, pero su carrera se nutrió en el banco siendo entrenador, rol que ocupa hace 18 años. Comenzó dirigiendo en su país y logró ocho títulos, cuatro en Portugal y otros tantos en el exterior. Dos ligas y Supercopas con el Porto (en 2012 y 2013). Luego repitió en Grecia, con el Olympiakos, Superliga (2014/2015) y Copa de Grecia (2014/2015) y en China, con dos Superligas (2018 y 2019).

Este sábado el Palmeiras otra vez tuvo menos la pelota (posesión 57 a 43 a favor del Corinthians) y comenzó mejor con su primera llegada a los 12 minutos por medio de Renato Augusto que contuvo el arquero Weverton. En el Corinthians jugó el argentino Fausto Vera, que tuvo otra cuyo remate se desvió en el defensor paraguayo Gustavo Gómez. Luego el ex Argentinos Juniors volvió a ejecutar desde afuera del área y se fue arriba.

Más tarde Renato Augusto volvió a intentar con disparo desde lejos que pasó cerca. El Verdao de nuevo fue más práctico y contundente cuando tuvo una chance, que a 19 minutos del final se puso en ventaja con el gol en contra de Roni, quien quiso anticipar a otro argentino, el correntino José Sosa, que proviene de Lanús.

Con la ventaja Palmeiras bajó la persiana y capitalizó su victoria número 14 en el campeonato, donde además suma 6 empates y solo dos derrotas. En la próxima fecha recibirá a Flamengo, en otro fuerte choque del certamen brasileño, aunque el elenco carioca está a 12 unidades del sólido puntero paulista. Ambos también son semifinalistas de la Libertadores y podrían verse en la final.

SEGUIR LEYENDO: