“¡Déjenme, déjenme!”: Leandro Díaz estalló de furia tras la roja en Estudiantes-Sarmiento y fue a buscar al árbitro al vestuario

El delantero recibió la segunda amarilla sobre el final del partido y ni sus compañeros pudieron controlarlo. Qué pasó con el árbitro Sebastián Zunino en la puerta de camarines

Compartir
Compartir articulo

El final del partido entre Estudiantes de La Plata y Sarmiento de Junín fue caliente. Las protestas hacia el árbitro Sebastián Zunino llegaron de los dos bandos. Del local, con Leandro Díaz como gran protagonista, y de la visita, con su entrenador Israel Damonte.

El Pincha ganó 2 a 1, pero eso no impidió que Leandro Díaz terminara furioso con la labor del juez, que lo expulsó sobre la hora tras una falta cometida al arquero de Sarmiento, Sebastián Meza. Como el delantero del Pincha estaba amonestado, el juez le mostró la segunda cartulina amarilla y posterior roja. Esto provocó la ira de Leandro Díaz que mientras el público celebraba el triunfo que le permite al equipo liderar por el momento junto con Newell’s, fue a increpar al árbitro.

Si bien sus compañeros intentaron calmarlo, no pudieron por la rabia del delantero. “¡Déjenme, déjenme!”, les gritó en varias oportunidades mientras le pedía explicaciones de su expulsión al árbitro Sebastián Zunino.

Luego de unos minutos, Leandro Díaz se retiró el campo de juego, pero no así su furia contra la terna arbitral. Por este motivo, se dirigió a la puerta del vestuario de los jueces e intentó ingresar por la fuerza. Tras un instante de tensión y con la colaboración de efectivos policiales, el ex punta de Atlético Tucumán abandonó el lugar y se dirigió a los camarines del conjunto local.

Estudiantes ganó 2 a 1 gracias al doblete de Mauro Boselli, uno de penal. Para Sarmiento logró la igualdad parcial Jonathan Torres. El partido que cerró el segmento de este lunes de la tercera fecha del campeonato de la Liga Profesional se disputó en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.

El equipo de Ricardo Zielinski llegó a los 7 puntos y tuvo en Boselli a su mejor jugador. El Pincha, justamente por la capacidad goleadora de Boselli consiguió la ventaja en un primer tiempo muy disputado, luchado y de poco juego.

Israel Damonte dispuso para Sarmiento una defensa de cinco hombres para tapar las subidas de Godoy y Más y con los tres medios cerrados quitarle libertad a Zuqui, cortar y salir rápido. Consiguió el primer objetivo de neutralizar pero salvo un remate de Toledo en el comienzo que controló Andújar y un zurdazo cruzado en el final que se fue cerca, no inquietó al capitán albirrojo.

Estudiantes, al igual que en las fechas anteriores estuvo errático e impreciso. Salvo un remate de Díaz y un par de insinuaciones de Pellegrini no pudo llevar peligro. La paridad se rompió en una pelota que peleó Díaz fuera del área, Godoy mandó un gran centro al corazón del área que Boselli con los ojos bien abiertos y de cabeza dejó sin chances a Meza para poner el 1 a 0.

En el inicio del complemento, Zuqui inquietó con un remate desde afuera del área. Pero Sarmiento, en su momento más flojo del partido llegó a la igualdad en un córner que ejecutó Lucas Castro, la bajaron en el segundo palo y Torres la empujó para el empate. Intervino el VAR por una sujeción de Sauro a Andújar pero Zunino lo terminó convalidando.

El partido siguió muy disputado y discutido, desarrollo al que ayudó un flojo arbitraje de Sebastián Zunino. A los 28 minutos un córner de Zuqui encontró una mano de Toledo, penal cobrado por el juez, ratificado por el VAR y que Boselli cambió por gol con un remate a la izquierda de Meza que fue para el otro lado.

Tuvo el empate Lucas Castro que lo perdió en la boca del arco, luego Más exigió a Meza y así se consumió el partido con más lucha que situaciones y lleno de polémicas.

SEGUIR LEYENDO: