Susto en la Champions League: así fue impactante choque de cabezas entre dos jugadores de la selección argentina

Nicolás Otamendi y Lisandro Martínez tuvieron un encontronazo involuntario en el empate del Benfica con el Ajax por los octavos de final de la Champions League

Compartir
Compartir articulo

El choque de cabezas entre Nicolás Otamendi y Lisandro Martínez

Un gran susto hubo este miércoles en el partido de ida por los octavos de final de la Champions League en el empate 2-2 del Benfica y el Ajax, por un choque de cabezas entre los dos defensores del seleccionado argentino, Nicolás Otamendi y Lisandro Martínez, quienes quedaron en el piso y debieron ser atendidos. Ambos pudieron seguir jugando, pero fue un momento de gran preocupación en el Estádio da Luz y también para el entrenador albiceleste, Lionel Scaloni, que a la distancia debió haber seguido las alternativas del encuentro.

Los dos fueron titulares en sus equipos, Otamendi por el Benfica y Martínez en el Ajax. En ese momento el encuentro lo ganaba el equipo neerlandés que generó varias jugadas de peligro, aunque no supo definir el juego y en el complemento los portugueses consiguieron la igualdad que dejó la llave abierta para la definición del próximo 15 de marzo.

Fue a los 30 minutos del primer tiempo con un tiro de esquina a favor del Benfica donde la pelota fue despejada, pero la jugada siguió y llegó por la banda izquierda a Alejandro Grimaldo que mandó el centro y allí Ota quiso ganar en el aire para plasmar la igualdad de su equipo, aunque el ex Vélez se encontró con el ex Defensa y Justicia y chocaron sus cabezas.

Sangre en la cabeza de Otamendi (captura TV)
Sangre en la cabeza de Otamendi (captura TV)

Los dos jugadores fueron atendidos por sus cuerpos médicos y Otamendi sufrió un corte en el parietal derecho lo que generó un sagrado, que primero lo trataron con una toalla, pero para evitar que pase a mayores le colocaron un gorro de goma. El zaguero quedó arrodillado y luego se levantó y caminó sin inconvenientes.

Martínez, por su parte, si bien no perdió sangre quedó sentido y quiso seguir jugando, pero dio señales que no estaba en condiciones óptimas. Fue otra vez atendido y le pusieron agua en la cabeza y bajo ningún concepto quiso dejar el campo de juego. En el mismo momento, Otamendi se acercó a su compañero de selección para preguntarle cómo estaba.

Luego de esa segunda asistencia, Lisandro pudo continuar sin problemas, aunque el susto fue grande tanto para los jugadores como para sus compañeros, entrenadores y Scaloni, que espera que todos sus jugadores no sufran ningún tipo de inconvenientes de cara a un año trascendental con la disputa del Mundial de Qatar.

Lisandro Martínez es atendido tras el choque con Otamendi (REUTERS/Pedro Nunes)
Lisandro Martínez es atendido tras el choque con Otamendi (REUTERS/Pedro Nunes)

Otro jugador del combinado albiceleste que jugó este miércoles fue Nicolás Tagliafico, que fue suplente en el equipo visitante, entró a los 72 minutos por Daley Blind. El ex Independiente y Banfield encara su quinto año en el equipo de Ámsterdam, pero al no ser titular busca emigrar a otro grande de Europa para poder llegar con más rodaje y mantener intacta sus posibilidades de jugar su segundo Mundial.

Scaloni tendría cerrada gran parte de su lista definitiva para la Copa del Mundo, pero ante la posibilidad de ampliar la cantidad de 23 a 26 jugadores (algo que se confirmaría en los próximos días), espera que todos los nombres disponibles estén en condiciones. Los próximos compromisos de la selección argentina serán los últimos dos partidos por las Eliminatorias, el jueves 24 de marzo (se pasaría al viernes 25) ante Venezuela de local y el 29 cerrará de visitante frente a Ecuador.

En cuanto al cotejo de hoy, la llave está abierta ante la eliminación esta temporada del gol de visitante. Ajax y Benfica decidirán por lo tanto el ganador del pulso el 15 de marzo en el Estadio Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

SEGUIR LEYENDO: