Filtraron una tabla con los salarios de los DT de la Premier League: qué lugar ocupa Marcelo Bielsa

El Loco integra el top diez y Pep Guardiola es el mejor pago. Quiénes completan el podio. La llamativa posición del entrenador del Chelsea, campeón europeo y del mundo

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Bielsa es séptimo entre los que más cobran en la Premier League (REUTERS/Craig Brough)
Marcelo Bielsa es séptimo entre los que más cobran en la Premier League (REUTERS/Craig Brough)

La Premier League es una de las principales ligas europeas y en la última década explotó en notoriedad con la contratación de varios de los mejores futbolistas del mundo que al cobrar en libras esterlinas tienen sueldos que son de los mejores en el Viejo Mundo. Los mismo pasa con los entrenadores y SunSport reveló una tabla con los detalles de cuánto ganan los DT en el fútbol inglés en la presente temporada. Entre ellos está el argentino Marcelo Bielsa quien integra el top diez.

La liga inglesa logró una solvencia importante y eso le permitió a sus clubes hacer fuertes contrataciones en los últimos años y la mayoría de los protagonistas quieren jugar o dirigir en dicha competición, en la que sus equipos jugaron las finales de dos de las últimas tres Champions League, el Liverpool vs Tottenham Hotspur (2018/2019) y Chelsea vs. Manchester City (2020/2021). Sus campeones en cada ocasión (Liverpool y Chelsea) también ganaron el Mundial de Clubes.

En tanto que en la tabla de cuánto ganan los estrategas, de los tres primeros ninguno es inglés. En la cima se ubica Pep Guardiola, que ganó 10 títulos en el Manchester City, cobra USD 25,6 millones (19 millones de libras esterlinas). El equipo de los Ciudadanos lidera la actual Premier League y segundo es el Liverpool, cuyo estratega también ocupa ese lugar, pues Jürgen Klopp cobra USD 21,6 millones (16 millones de libras esterlinas). El podio lo completa Antonio Conte, el técnico del Tottenham que sustituyó a Nuno Espírito Santo en el ecuador del campeonato y gana unos USD 20,2 de dólares (15 millones de libras esterlinas).

Antonio Conte, el tercero de la tabla, y Pep Guardiola, el mejor pago (REUTERS/Russell Cheyne)
Antonio Conte, el tercero de la tabla, y Pep Guardiola, el mejor pago (REUTERS/Russell Cheyne)

Uno de los 20 entrenadores es argentino y se trata de Marcelo Bielsa, quien llegó al Leeds United en 2018 y consiguió el ascenso a la Premier League en lo que fue su logro más destacado. Más allá de su mal presente en el que es 15º con 23 puntos, cuatro más que el Watford, el primero que hoy está perdiendo la categoría, el Loco integra el top diez de los entrenadores mejores pagos, a pesar de que continuidad en el club es una incógnita.

El rosarino percibe USD 10,8 millones (8 millones de libras esterlinas) y empata su posición con el director técnico del Manchester United, el alemán Ralf Rangnick. Detrás de ambos se ubica otro germano, Thomas Tuchel, el entrenador que llevó al Chelsea a ganar la Champions League y el Mundial de Clubes. El teutón cobra USD 9,4 millones (7 millones de libras esterlinas).

El análisis difundido por el medio inglés se debió a la reciente renovación del español Mikel Arteta en el Arsenal y que en el presente ejercicio percibe unos USD 11,2 millones (8,3 millones de libras esterlinas), igual remuneración que tuvo su antecesor, el francés Arsene Wenger.

Tres ex jugadores que brillaron en su época se ubican del décimo lugar en adelante. El inglés Frank Lampard (Everton) completó el top diez y gana unos USD 6,7 millones (5 millones de libras esterlinas), misma retribución que su ex compañero en la selección inglesa Steven Gerrard (Aston Villa). En el puesto 14º está el francés Patrick Vieira (Crystal Palace), con USD 5,4 millones (4 millones de libras esterlinas).

En el fondo de la tabla, el inglés Dean Smith y el danés Thomas Frank, entrenadores del Norwich y Brentford -ascendieron esta temporada- respectivamente, tienen los sueldos más bajos con un cobro de USD dos millones (1,5 millones de libras esterlinas).

Ranking con los salarios de los DT de la Premier League (en libras esterlinas):

Pep Guardiola (Manchester City): 19 millones

Jurgen Klopp (Liverpool): 16 millones.

Antonio Conte (Tottenham): 15 millones.

Brendan Rodgers (Leicester): 10 millones.

Mikel Arteta (Arsenal): 8.3 millones.

Ralf Rangnick (Manchester United): 8 millones,

Marcelo Bielsa (Leeds United): 8 millones.

Thomas Tuchel (Chelsea): 7 millones.

Ralph Hasenhuttl (Southampton): 6 millones.

Frank Lampard (Everton): 5 millones.

David Moyes (West Ham): 5 millones.

Steven Gerrard (Aston Villa): 5 millones.

Roy Hodgson (Watford): 4.5 millones.

Patrick Vieira (Crystal Palace): 4 millones.

Sean Dyche (Burnley): 3.5 millones.

Eddie Howe (Newcastle): 3 millones.

Bruno Lage (Wolverhampton): 2.5 millones.

Graham Potter (Brighton): 2 millones.

Dean Smith (Norwich): 1.5 millón.

Thomas Frank (Brentford): 1.5 millón.

SEGUIR LEYENDO: