Puebla y Santos podrían ser el némesis de Cruz Azul en el Guard1anes 2021

Si Cruz Azul avanza a la final se enfrentará a los únicos equipos que lograron superarlo durante la temporada regular

Santiago Ormeño (Foto: Cortesía/ Club Puebla)
Santiago Ormeño (Foto: Cortesía/ Club Puebla)

El torneo de Cruz Azul fue marcador por los tres rivales restantes que se mantienen con vida en las semifinales del Guard1anes Clausura 2021. Puebla y Santos, quienes disputarán una llave, fueron los únicos dos equipos que pudieron vencer a la Máquina en fase regular, mientras que la racha histórica de los cementeros de 12 triunfos al hilo, inició contra Pachuca, su rival en la antesala de la final.

Santos, Puebla y Pachuca, fueron los tres primeros rivales que Juan Reynoso enfrentó como entrenador de Cruz Azul, partidos en los que el peruano fue criticado por presentar una postura defensiva.

En la jornada inaugural, la Máquina cayó 1-0 contra Santos en el TSM Corona. Diego Valdés fue el encargado de hacer el único tanto del cotejo al 61′. Mientras que los cementeros solo pudieron generar dos disparos a portería de los guerreros.

(Foto: Twitter/ @ClubSantos)
(Foto: Twitter/ @ClubSantos)

La historia fue similar en el segundo compromiso del certamen. Puebla superó a Cruz Azul 0-1 en la cancha del Estadio Azteca con gol de Christian Tabó a los nueve minutos del cotejo, en el que los celestes, nuevamente, hicieron dos tiros al arco rival.

La Máquina encarriló su racha de 12 triunfos consecutivos ante Pachuca en el Estadio Hidalgo en duelo correspondiente a la tercera fecha. En aquella ocasión también realizó dos disparos a puerta de los Tuzos, pero se llevaron la victoria con un gol de Juan Escobar al 62′ en un remate de cabeza luego de un tiro de esquina.

Tras ganarle la partida a los hidalguenses, Cruz Azul sumó 11 victorias más al hilo para igualar las marcas históricas del Necaxa de la Temporada 1934/1935 y del León del Clausura 2019.

Foto de archivo de jugadores de Cruz Azul previo a un partido en torneo mexicano. Estadio Azteca, Ciudad de México. 16 de diciembre de 2018.
REUTERS/Henry Romero
Foto de archivo de jugadores de Cruz Azul previo a un partido en torneo mexicano. Estadio Azteca, Ciudad de México. 16 de diciembre de 2018. REUTERS/Henry Romero

La Máquina venció a Querétaro, Necaxa, Tigres, Toluca, León, Mazatlán, Pumas, Monterrey, Atlas, Juárez y Chivas. Fue América, en la Jornada 15, el que impidió que los celestes llegaran al décimo tercer triunfo, con un empate 1-1.

Los cementeros volvieron a la senda de la victoria contra Atlético de San Luis, pero cerró la fase regular con un 1-1 ante Tijuana.

En la ida de los cuartos de final perdió el invicto en el Nemesio Díez con un 2-1 ante Toluca, pero en la vuelta remontaron con un 3-1, mismo que lo tiene en las semifinales. En dicha instancia están Santos y Puebla, equipos contra los que perdió la fase regular, además de Pachuca, su rival, con el que inicio su racha de 12 triunfos.

SEGUIR LEYENDO: