Las razones por las que Alfredo Talavera podría ir a los Juegos Olímpicos en lugar de Ochoa

Alfredo Talavera toma ventaja como refuerzo olímpico para Tokio 2021, de acuerdo a lo que ESPN Digital ha podido indagar en el entorno de la Selección Mexicana

Compartir
Compartir articulo
Lozano está considerando a Talavera como refuerzo para la selección sub-23 (Foto: Instagram@atd111/@jaimelozano21)
Lozano está considerando a Talavera como refuerzo para la selección sub-23 (Foto: Instagram@atd111/@jaimelozano21)

El actual portero de los PumasTalavera, ya tuvo la oportunidad de defender la meta tricolor en unos Juegos Olímpicos. Lo hizo cuando era guardameta del Toluca, en Río 2016, donde además fue capitán del combinado Sub 23, el cual quedó eliminado en la Fase de Grupos.

Talavera es el candidato número 1 de Jaime Lozano, que será quien decida a qué portero elegir como su titular para Tokio 2021, según se deriva de las últimas declaraciones de Gerardo Martino, quien en la víspera señaló que el Jimmy Lozano, como también se le conoce, tendrá “mano” en la elección de los mayores que desee llevar como refuerzos a la justa olímpica.

Las Selecciones Mexicanas tendrán tres compromisos muy importantes en julio venidero: Juegos Olímpicos, Octagonal Final de la Concacaf y Copa Oro, por lo que el Tata Martino y su cuerpo técnico se están “rompiendo” la cabeza desde ahorita para definir a qué jugadores llevar a sus torneos.

Talavera es el candidato número 1 de Jaime Lozano, que será quien decida a qué portero elegir como su titular para Tokio 2021 (Foto: REUTERS/Carl Recine)
Talavera es el candidato número 1 de Jaime Lozano, que será quien decida a qué portero elegir como su titular para Tokio 2021 (Foto: REUTERS/Carl Recine)

Sin embargo, será elemental conocer primero a los que reforzarán a la Sub 23 para Tokio y luego, ir repartiendo a los que estarían en las listas finales para los torneos que se acercan para el tricolor mayor.

Ello repercutirá en una fuerte carga de trabajo entre concentraciones y amistosos, de cara a las citadas competencias internacionales, sin dejar de lado que la Semifinal de la Liga de Naciones entre Mexico y Costa Rica, debe llevarse a cabo en junio próximo.

Salcedo, prácticamente adentro

Por otro lado, Carlos Salcedo, zaguero central de los Tigres, está prácticamente “amarrado” como el segundo refuerzo para Tokio.

Al desempeñar una posición que para el cuerpo técnico del Tri es elemental cubrir con el factor experiencia. Salcedo es el favorito para reforzar a la selección menor en dicho puesto.

(Foto: Reuters/Matthew Childs)
(Foto: Reuters/Matthew Childs)

¿Sin refuerzos en la delantera?

Por otra parte, no obstante que Raúl Jiménez estaba considerado en un inicio para sumarse en el ataque del Tri Olímpico como “mayor”, se duda siquiera el delantero pueda estar listo para regresar a la actividad en este 2021, tras su operación por una fractura de cráneo.

De esta forma, no se descarta que la Selección Mexicana asista a los próximos Juegos Olímpicos, cuyo boleto obtuvo hace unos días al dejar fuera a Estados Unidos en la Semifinal del Preolímpico de la Concacaf, para posteriormente corroborar su excelente momento al vencer en penales a Honduras, sin refuerzo en la delantera, por lo que únicamente serían Talavera y Salcedo quienes cobijaran a la Sub 23 en la citada justa.

En este sentido, cabe resaltar que el Tri Olímpico cuenta con una buena camada de delanteros, como pueden ser Santiago Muñoz, José Juan Macías y el propio Alexis Vega.

SEGUIR LEYENDO: