Pachuca vs América: cuándo y dónde ver la visita de las Águilas al Estadio Hidalgo

Los pupilos de Fernando Ortiz volverán al escenario donde se les negó el pase a la siguiente ronda de la liguilla en las últimas dos campañas de la Liga MX

Las Águilas buscarán llevarse la victoria en la cancha del Huracán (Foto: Instagram/@tuzosoficial)
Las Águilas buscarán llevarse la victoria en la cancha del Huracán (Foto: Instagram/@tuzosoficial)

Las Águilas del América volverán a enfrentarse a uno de los rivales que, en los torneos más recientes, se ha encargado de frustrar sus aspiraciones por levantar el título. En la jornada 9 del Apertura 2022 de la Liga MX visitarán a los Tuzos de Pachuca para extender la racha dos victorias consecutivas que han acumulado hasta el momento, pero cuentan con la obligación de superar al quinto mejor equipo de la campaña vigente.

Numerosos han sido los capítulos donde Águilas y Tuzos han disputado escenarios importantes. Uno de los capítulos más recordados fue cuando los de la Bella Airosa impidieron que Cuauhtémoc Blanco se despidiera de las Águilas como campeón en el torneo de Clausura 2007, aunque después de ello llegaron más derrotas que dejaron contra las cuerdas a los capitalinos.

El equipo más favorecido en las gradas del inmueble será el dirigido por Guillermo Almada, aunque la cercanía del estado de Hidalgo con la Ciudad de México será benéfica para que los seguidores azulcremas realicen el viaje e inunden el recinto deportivo con sus colores para alentar a los jugadores. El resto de la afición interesada en seguir las acciones del encuentro contará con diversas opciones en plataformas audiovisuales.

Las Águilas llegarán al encuentro luego de haber superado a los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario (Foto: Twitter/@ClubAmerica)
Las Águilas llegarán al encuentro luego de haber superado a los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

¿Cuándo juega el Pachuca vs América?

Lugar: Estadio Miguel Hidalgo, Pachuca, Hidalgo.

Fecha: miércoles 17 de agosto de 2022

Hora: 21:05

¿Dónde ver el partido de Pachuca vs América?

Televisión: al ser un encuentro donde los Tuzos de Pachuca serán el equipo local, las acciones solamente podrán ser vistas en la señal de televisión de paga. El canal encargado de su difusión será Fox Sports, aunque Claro Sports también brindará la crónica del encuentro.

Internet y aplicación: la empresa a cargo de la transmisión por televisión de paga habilitará su multiplataforma, es decir su sitio web oficial y aplicación para teléfonos móviles, a las personas que cuenten con suscripción.

YouTube: una de las opciones gratuitas para los usuarios que no cuenten con suscripción será el canal oficial de YouTube de Claro Sports, donde las acciones serán emitidas en vivo y en directo.

Radio: las personas que no cuenten con un dispositivo audiovisual para seguir el encuentro podrán recurrir a los micrófonos de W Deportes en el 96.9 de frecuencia modulada (fm).

Los Tuzos no tuvieron actiividad en la jornada 8 por la ola de violencia que se vivió en Ciudad Juárez (Foto: Jose Luis Gonzalez/REUTERS)
Los Tuzos no tuvieron actiividad en la jornada 8 por la ola de violencia que se vivió en Ciudad Juárez (Foto: Jose Luis Gonzalez/REUTERS)

¿Cuál será la posible alineación de los Tuzos?

Guillermo Almada podría extender la confianza a los jugadores que lo han llevado a posicionarse en la parte superior de la tabla. En ese aspecto, Óscar Ustari defenderá el arco, mientras Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Miguel Tapias y Mauricio Isais ocuparán la zaga. En el medio campo estaría Erick Sánchez, Luis Chávez y Víctor Guzmán, y en el ataque figuraría Nicolás Ibañez con Avilés Hurtado, así como Romario Ibarra.

¿Cuál será la posible alineación de las Águilas?

Por su parte, luego de haber consolidado la victoria contra los Pumas, el Tano podría repetir su alineación. Guillermo Ochoa es el inamovible para defender el arco y delante de él se situarán Luis Fuentes, Sebastián Cáceres, Néstor Araujo y Emilio Lara. Como contenciones estará Álvaro Fidalgo y Richard Sánchez, mientras que los medios de ataque serán Diego Valdés, Alejandro Zendejas y Jonathan Rodríguez. El encargado de terminar las jugadas podría ser Henry Martin.

¿Qué equipo llega mejor al encuentro?

Las Águilas se adjudicaron el Clásico Capitalino el fin de semana más reciente, por lo que el ritmo y el momento anímico los favorecen. Cabe mencionar que la ola de violencia en Ciudad Juárez ocasionó la reprogramación del compromiso de los Tuzos en la ciudad fronteriza, por lo que se perdieron la oportunidad de tener actividad en la jornada del fin de semana.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR