Óscar Valdez reapareció tras perder su campeonato del CMB: “Me queda mucho por hacer”

El ex campeón del superpluma aseguró que, aunque perdió ante Shakur Stevenson, seguirá preparándose para volver a tener un título mundial

Compartir
Compartir articulo
Óscar Valdez aseguró que volverá a ser campeón mundial (Foto: EFE/José Méndez)

El boxeador sonorense, Óscar Valdez, explicó que pasará con su carrera luego de perder el campeonato mundial del peso super pluma del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) el pasado mes de abril. Luego de que no pudo defender su corona ante Shakur Stevenson, se cuestionó que pasaría con el integrante del Canelo Team.

Recientemente, el propio Valdez explicó qué es lo que vendrá en su carrera profesional y aseguró que aún tiene mucho por hacer dentro del pugilismo mundial, por lo que descartó que fuera el declive de su carrera. En entrevista con El diario de los deportistas confirmó que seguirá compitiendo ya que ganar o perder es parte del boxeo.

Añadió que, aunque sabía de la dificultad de exponer su título, salió satisfecho con el resultado que sacó el pasado 30 de abril ante el boxeador estadounidense y dejó en claro que seguirá buscando más retos y metas en su carrera deportiva profesional.

El propio Valdez explicó qué es lo que vendrá en su carrera profesional (Foto: Instagram/@oscarvaldez56)
“Me siento bien, tranquilo. Sabíamos que íbamos a una pelea difícil por el estilo del rival; en el boxeo se gana y se pierde. Hay que seguir hacia adelante, me queda mucho por hacer en mi carrera”.

A pesar de que Óscar Valdez ya había defendido su título ante el brasileño Robson Conceicao, con una victoria contundente, en esta ocasión no logró sacar el resultado esperado y tuvo que ceder su fajilla del CMB a Stevenson, quien logró la unificación de la división tras derrotar a Óscar Valdez.

Aunque de momento no tiene ninguna pelea agendada, confirmó que dentro de sus planes está el de volver a ser campeón mundial de su categoría. Bajo la asesoría de Eddy Reynoso, y todos los integrantes del Canelo Team, se preparará para competir por el cinturón que retuvo de febrero de 2021 a abril de 2022.

Óscar Valdez fue campeón del CMB superpluma de febrero de 2021 a abril de 2022 (Foto: Instagram/@oscarvaldez56)

“Vamos a trabajar fuerte en el gimnasio para volver a ser campeones del mundo. Espero regresar pronto, lo platicaré con mi empresa Top Rank y con mi entrenador Eddy Reynoso. Estamos jóvenes y tenemos muchos retos por delante”, sentenció.

En relación a qué planes tiene de imitar a Saúl Canelo Álvarez para cambiar de peso, negó la probabilidad pues de momento su objetivo se concentra en las 130 libras, categoría que ya domina y que consideró que podría ser ahí en donde obtenga resultados.

“Nos vemos enfrentando a cualquier campeón en las 130 libras, no me veo ni bajando ni subiendo de división. Me quedaré en este peso”

Óscar Valdez participaría en la Clase Masiva de Box

La Ciudad de México buscará romper un Récord Guinness el próximo sábado 18 de junio con la clase de boxeo más grande del mundo. Para ello, el Zócalo Capitalino se convertirá en el cuadrilátero que recibirá a todos los participantes, fans del box y las diferentes figuras emblemáticas del boxeo que comandarán la sesión; uno de los asistentes al macro evento deportivo se trataría de Óscar Valdez.

Parte del elenco que esperará la plancha del zócalo para la Clase Masiva de Boxeo y que ya está confirmado se trata de Andy Ruiz, el Destroyer.

En vísperas de que se lleve a cabo el evento deportivo, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), reveló parte de las sorpresas que habrá en la plancha del Zócalo y una de ellas se trata de la participación del boxeador mexico-estadounidense que fue campeonato del peso pesado hasta 2019. La clase iniciará en punto de las 08:00 hrs, por lo que la cita es a partir de las 06:30 hrs para coordinar todos los pormenores de la clase.

SEGUIR LEYENDO: