Lo que se sabe de la llegada de Jürgen Damm al América

El exdelantero de los Tigres de la UANL podría ser el primer refuerzo de Fernando Ortiz tras no tener suerte en el Atlanta United de la Major League Soccer

Compartir
Compartir articulo
Jürgen Damm no pudo mantener su lugar en la plantilla del Atlanta United (Foto: Dennis Schneidler-USA TODAY Sports)

Con menos de un mes para el arranque del torneo de Apertura 2022, los equipos de la Liga MX emprenden sus pretemporadas y negociaciones para incorporar nuevos refuerzos. Uno de los movimientos más inesperados podría ser protagonizado por las Águilas del América, pues Jürgen Damm estaría a punto de convertirse en el primer refuerzo en la era de Fernando Ortiz como director técnico.

De acuerdo con diversas fuentes cercanas al equipo de Coapa, el canterano de los Tuzos de Pachuca se encuentra en la Ciudad de México para realizar las pruebas físicas y médicas con el equipo de Coapa. En caso de aprobarlas, viajaría a la Riviera Maya para incorporarse a los trabajos de pretemporada con el resto del equipo y recibir el visto bueno del cuerpo técnico encabezado por Fernando Ortiz.

Según informó René Tovar del medio ESPN, la persona que se interesó en integrar al originario de Tuxpan, Veracruz, fue el presidente deportivo Santiago Baños. Y es que ambos personajes pudieron coincidir cuando Miguel Herrera tomó las riendas de la Selección Mexicana y el directivo formó parte de su equipo de trabajo.

Jürgen Damm no ha jugado un partido oficial desde seis meses atrás (Foto: Instagram/jurgendammr25)

De igual forma, aunque no ha registrado minutos de juego en el circuito profesional desde hace cinco meses, la directiva de las Águilas ya habría acordado detalles como la duración de su contrato y salario. La incorporación no se volverá oficial hasta que el delantero que llegó a registrar la carrera más rápida en la Liga MX complete todas las pruebas en la capital y reciba la aprobación del Tano Ortiz.

Quién es Jürgen Damm

Luego de haber debutado en el máximo circuito del futbol mexicano con la camiseta de los Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara, así como haber formado parte de los Tuzos de Pachuca, Damm atrajo el interés de Ricardo Ferretti. En ese sentido, en el año 2015 se incorporó al equipo de San Nicolás de los Garza que, entonces, ya figuraba como uno de los más competitivos por la calidad de su plantilla.

Al tiempo que el equipo de la UANL figuraba, Damm llegó a ser convocado con la Selección Mexicana bajo la dirección del Piojo Herrera, así como del colombiano Juan Carlos Osorio. Con el equipo tricolor pudo disputar 12 encuentros, aunque solamente pudo anotar un tanto. Después de 2015 no volvió a ser considerado.

Fernando Ortiz, entrenador del América en la Liga MX, podría incorporar a Jürgen Damm como su primer refuerzo (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

Aunque llegó a levantar cuatro trofeos con los Tigres, no se consolidó como uno de los referentes del equipo y el Tuca optó por dejar de contar con sus servicios. Fue así que en julio de 2020 llegó al Atlanta United en calidad de jugador libre con la esperanza de mejorar su nivel y volver a las convocatorias del combinado nacional. Sin embargo, su participación se encontró lejos de lo esperado.

A lo largo de las temporadas 2020 y 2021, Damm registró participación en 25 juegos oficiales de su equipo en la MLS, pero no registró más que tres asistencias. Por otro lado, durante la competencia de la Liga de Campeones de la Concacaf pudo ser partícipe de dos cotejos y anotar un solo gol ante el Alajuelense de Costa Rica. De esa forma, el entrenador Gonzalo Pineda notificó que el mexicano no sería considerado para la disputa de la temporada 2022.

Además de Damm, el equipo de Fernando Ortiz también entabla negociaciones para tratar de incorporar al delantero del Atlético de San Luis, Germán Berterame, aunque su carta pertenece al equipo colchonero del futbol español. Esta será la primera campaña que el Tano pueda elegir a los refuerzos de su agrado, pues luego de haber llevado al equipo hasta la semifinal recibió la oportunidad de convertirse en director técnico definitivo.

SEGUIR LEYENDO: