“Son favoritos”: Seattle enalteció a Pumas antes de la final de la Concachampions

Freddy Montero aseguró que los equipos mexicanos siempre son los favoritos en las competencias de clubes de la Concacaf

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/PumasMX)

Pumas del Club Universidad Nacional y Seattle Sounders se encuentran a un partido de hacer historia en sus instituciones. Luego de un sorpresivo empate en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, los de Andrés Lillini realizarán la visita al Lumen Field con la afición en su contra. Si bien diversos analistas han declarado que el cuadro de la Ciudad de México remará contra corriente, los propios jugadores de Seattle consideran que es el favorito para ganar la final.

“No sé si llegamos como favoritos. Es un buen momento el que atraviesa el equipo. Nosotros sabemos que los favoritos en la Concachampions siempre van a ser los mexicanos. Aceptamos esa presión, aceptamos la responsabilidad de jugar en casa, pero en nuestra mente no está que somos favoritos. Vamos a pelear, por ahora no hay ninguna intención de ser favoritos”, aseguró Freddy Montero en conferencia de prensa.

Con el aliento en su favor y las gargantas de las almas que se dieron cita en la Ciudad Universitaria de la capital mexicana, los Pumas lograron un sólido primer tiempo en el que consiguieron aventajar en el marcador. Juan Ignacio Dinenno fue el encargado de inaugurar las acciones al minuto 38 y selló una actuación memorable con un doblete a los tres minutos de haber reanudado las acciones en el segundo tiempo.

Alan Mozo se perderá la final por una lesión (Foto: Twitter/@FoxSportsMX)

El escenario no podía ser mejor para los universitarios. El único esfuerzo que debían realizar era mantener la ventaja para llegar en las mejores condiciones al encuentro de vuelta. No obstante, un par de penales bien ejecutados por Nicolás Lodeiro acallaron los jubilosos festejos de los asistentes al estadio mundialista.

El silbante indicó el final del encuentro y los jugadores visitantes festejaron el empate como si hubieran concretado una cómoda ventaja para el encuentro de vuelta. Además, sus rivales lamentaron una dolorosa baja, pues una caída accidental sobre la pierna izquierda de Alan Mozo le provocó un esguince que le impedirá aparecer entre los jugadores convocados por Lillini para el encuentro de vuelta.

“Todos sabemos la intensidad con la que hubieras jugado esta final. Gracias por traernos hasta acá, las porras de mañana van por ti, Alan Mozo”, publicó Ximena Ruiz, pareja sentimental del defensor lateral de los Pumas en su cuenta de Twitter.

El campeón de la Concachampions se definirá en la cancha del Lumen Field (Foto: Twitter/PumasMX)

La expectativa para el encuentro de vuelta

Con la balanza equilibrada, el encuentro puede favorecer a cualquiera de las dos instituciones que así se lo proponga. Al respecto, el delantero Raúl Ruidíaz consideró que el encuentro en la Ciudad de México fue complicado debido a las condiciones geográficas, aunque aseguró que contaron con las ocasiones más claras de gol.

“Pumas es un rival muy difícil, pero viendo el partido tuvimos las ocasiones más claras. No fuimos letales, pero Sounders tuvo las ocasiones más claras. Este partido va a ser diferente, tenemos que guardar el cero en el arco y aprovechar las oportunidades que tengamos. Esa va a ser la clave del partido”, declaró el exgoleador peruano del Monarcas Morelia.

En tanto, Juan Ignacio Dinenno buscará extender el buen momento que vivió en sus dos apariciones más recientes, pues anotó un par de goles en la final de ida, así como en el último encuentro de la jornada regular de la Liga MX. Otro de lo factores que fungirá como aliciente es la posibilidad de convertirse en campeón goleador del torneo, aunque consideró que será un partido complicado.

“Va a ser difícil para todos, incluyendo al árbitro porque va a haber un ambiente de mucha gente, de mucho ruido, de muchas emociones. Creo que entre los jugadores deberíamos ser los primeros en ayudar, sobre todo, la parte arbitral, encontrar las acciones dentro del campo”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO: