Cómo la pelea del Canelo vs Bivol afectó al repechaje de la Liga MX

La liguilla del torneo Clausura 2022 está muy próximo, por lo que los juegos de repechaje definirán a los equipos que pelearán por el título de la temporada. Pero el compromiso del Canelo interfirió en la programación de los partidos

Compartir
Compartir articulo
Canelo Álvarez regresará al cuadrilátero el próximo sábado 7 de mayo (Foto: Joe Camporeale/USA TODAY Sports)

Empezó la cuenta regresiva para ver la pelea de Saúl Canelo Álvarez contra Dmitry Bivol el próximo 7 de mayo en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. El campeón mexicano del supermediano volverá al cuadrilátero luego del éxito que obtuvo en 2021 que lo consagró como el máximo campeón de los supermedianos tras la unificación de las 168 libras.

La relevancia de la pelea fue tanta que la Liga MX se condicionó a la actuación del Canelo Álvarez e impactó a la agenda de la Liga MX. El evento Canelo vs Bivol causó que algunos partidos de la repesca fueran reprogramados. De acuerdo con David Medrano, colaborador de Azteca Deportes, reveló los motivos por los cuales dos clubes cambiaron su horario habitual y ahora jugarán en una nueva fecha para buscar su pase a la liguilla.

Una vez que se conocieron los ocho equipos que pelearán por un lugar en la “fiesta grande del fútbol” se definió que los juegos sean el sábado 7 de mayo y domingo 8 de mayo. Puebla y Chivas son dos de los clasificados a la siguiente etapa del torneo, por lo que se vieron afectados por la preferencia al evento de boxeo mundial.

Cartel de la pelea 'Canelo' vs Bivol (Foto: Twitter/@Canelo)

Los partidos de Puebla vs Mazatlán y Chivas vs Pumas se jugarán el domingo 8 de mayo a las 17:00 hrs y 19:15 hrs respectivamente. Cabe señalar que ambas escuadras acostumbran jugar en sábado por la tarde-noche, pero para esta ocasión tuvieron que cambiar de horario.

Según la explicación de David Medrano, las televisoras de canal abierto que cubren la Liga MX y las peleas del Canelo Álvarez le dieron prioridad al combate contra Bivol, por ello se optó cambiar de día los juegos de La Franja y del Rebaño Sagrado y así evitar que se empalmen con la cobertura previa a la contienda del campeón unificado de las 168 libras.

Así lo precisó el analista deportivo en su perfil verificado de Twitter:

“Por cuestiones de televisión Puebla y Chivas jugarán domingo, ya que sábado por la noche Azteca y Televisa tienen la pelea del Canelo Álvarez”
David Medrano explicó por qué Puebla y Chivas cambiaron de horario para el repechaje (Foto: Twitter/@medranoazteca)

Una cuestión a destacar es que ambos equipos suelen ser transmitidos por TUDN y Azteca Deportes por ello las empresas le dieron prioridad a la cobertura de Saúl Álvarez pues tanto TUDN como TV Azteca serán las cadenas de televisión que tendrán la cobertura del regreso del tapatío al ring.

Desde que se confirmó la pelea de Álvarez, ambas cadenas televisivas se han encargado de promover con su audiencia la cobertura estelar del encuentro, en el que Canelo buscará hacerse del cinturón de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) en la categoría de los semipesados y quitarle el invicto al pelador ruso.

La ceremonia de pesaje se realizará el viernes 6 de mayo a las 16:00 horas del centro de México, mientras que la pelea dará inicio después de las 20:00 horas.

Así quedó definido el repechaje del Clausura 2022 de cara a la liguilla del torneo (Foto: Liga MX)

El primer fin de semana de mayo habrá una actividad deportiva mexicana intensa pues además de ver la contienda de Saúl Álvarez, en la Liga MX se podrá conocer quiénes serán los equipos que lucharán por el título del Clausura 2022. Hasta el momento los equipos que ya están clasificados automáticamente son Pachuca, Tigres, Atlas y América, quienes estarán a la espera de conocer a sus rivales.

Los juegos de reclasificación que sí se jugarán el sábado serán el de Monterrey contra el Atlético de San Luis a las 20:00 horas y el de Cruz Azul vs Necaxa que se jugará a las 17:45 en el Estadio Azteca.

SEGUIR LEYENDO: