Talleres venció 1-0 a Sporting Cristal y se acomodó en el Grupo H de la Copa Libertadores

Con un gol de Matías Esquivel, el cuadro cordobés se impuso y por ahora comparte con Flamengo la punta de la zona. Los brasileños jugarán el jueves

Compartir
Compartir articulo

Talleres de Córdoba superó 1-0 a Sporting Cristal de Perú, por la tercera fecha del Grupo H y este martes estiró su buena racha internacional con una nueva victoria en la Copa Libertadores en el Estadio Mario Alberto Kempes. Llegó a seis puntos y comparte la punta de la zona con Flamengo. El tanto fue convertido por Matías Esquivel.

Se vio un encuentro parejo en los primeros minutos con los cordobeses buscando abrir el marcador, pero con algunos espacios que les dejaron a los peruanos, que tuvieron una clara con un remate de Yoshimar Yotún que fue desviado por Guido Herrera, que empezó a convertirse en la figura de su equipo.

Luego Talleres tuvo más recuperación producto del esfuerzo de Juan Méndez y Rodrigo Villagra, sumada a la calidad de Diego Valoyes que en una de sus intervenciones habilitó a Federico Girotti, que desaprovechó una buena chance al abrirse demasiado en lugar de definir antes sobre el arquero.

En el epílogo de la primera mitad hubo malas noticias para los locales ya que Valoyes dejó el campo de juego por una molestia muscular. El colombiano, que se había recuperado de un desgarro, fue reemplazado por Matías Godoy.

Antes de irse al descanso la T tuvo otra clara por medio de un remate de Héctor Fértoli que el guardameta Alejandro Duarte lo desvió al tiro de esquina.

En el comienzo de la segunda mitad los ingresados Matías Esquivel y Matías Godoy protagonizaron la más clara para la T: Godoy desbordó por la derecha y asistió a Esquivel que se lo perdió casi abajo del arco.

Talleres siguió yendo a buscar y mereció ponerse en ventaja y fue Girotti el que otra vez estuvo cerca con un cabezazo que se fue arriba del travesaño.

Fue a los 67 minutos que llegó el gol cordobés, cuando le quedó la pelota a Esquivel que desde el piso remató y convirtió el tanto. En la jugada previa hubo un choque de cabezas entre Juan Méndez y Nilson Loyola, que quedó tumbado y debió ser retirado. Luego Nacho Méndez, que sufrió un corte en ese incidente, también fue reemplazado.

Con este triunfo Talleres llegó a seis puntos y alcanzó a Flamengo en la cima de la tabla del Grupo H, pero los brasileños están arriba por mayor diferencia de gol y adeudan su partido y este jueves visitarán a la Universidad Católica.

En la próxima fecha Talleres recibirá a Flamengo el miércoles 4 de mayo (19.00 horas). Ese día el Sporting Cristal hará lo propio con la Universidad Católica (23.00).

Formaciones

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavides, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra, Héctor Fértoli, Diego Valoyes; Michael Santos, Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Horacio Calcaterra, Jesús Castillo, Yoshimar Yotún, Irven Ávila; Carlos Liza, Christopher Gonzáles. DT: Roberto Mosquera.

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay)

TV: Fox Sports 2

Tabla de posiciones: