Por qué Oswaldo Sánchez fue criticado durante la cobertura de TUDN

El ex portero de Santos Laguna participó en la cobertura del Jamaica vs México, sin embargo su participación en los micrófonos no fue bien recibida por la afición y tundieron su papel como comentarista

(Instagram/@sanoswaldotd)
(Instagram/@sanoswaldotd)

El partido de Jamaica vs México dejó diferentes sensaciones para los fanáticos de la Selección Mexicana pues además de la agónica victoria de Gerardo Tata Martino, los aficionados tuvieron que ver la cobertura a través de TUDN pues TV Azteca no contó con los derechos de transmisión.

Oswaldo Sánchez, ex portero y actual analista deportivo, fue objeto de burlas y críticas en redes sociales debido a sus comentarios que realizó durante la transmisión de juego. En compañía de Rafael Márquez, Enrique Bermúdez, Raúl Pérez y Antonio de Valdés, el ex futbolista formó parte de los narradores del juego.

Y es que a lo largo de la transmisión, Oswaldo Sánchez lanzó diferentes bromas en torno a la cultura jamaiquina pero sus comentarios no fueron bien recibidos entre los televidentes. A través de Twitter tundieron el trabajo del ex arquero de Santos en los micrófonos de TUDN.

(Foto: Twitter/@JavLandin)
(Foto: Twitter/@JavLandin)

Parte de las bromas que dijo el ex cancerbero fueron dirigidas a la música de Jamaica, confundió el reggae con la música urbana del reggaeton hecho que generó burlas y críticas en redes sociales.

Oswaldo Sánchez confundiendo el reggae con el reggaeton jajajaa Bob Marley se debe estae revolcando en su tumba” y “Oswaldo Sánchez, piensa que en Jamaica se escucha reggaeton, en vez de reggae”, fueron algunos de los comentarios que los televidentes soltaron.

(Foto: Twitter/@Pumajestad)
(Foto: Twitter/@Pumajestad)

Otra de las recurrentes frases que soltó el comentarista deportivo fue en torno al consumo de la mariguana. Para Oswaldo Sánchez le resultó cómico agregar frases o comentarios que hacían alusión al consumo de la sustancia, relacionó al rival del Tri con dicha droga, por lo que algunos aficionados calificaron de “racista” al analista deportivo.

“Los silencios incómodos cada vez que Oswaldo Sánchez menciona la marihuana (sutilmente) en la transmisión de Televisa. No solo es mal chiste, sino medio racista”, fue el comentario de un usuario de Twitter identificado como @mackmelendez.

(Foto: Twitter/@PaolaShonw19)
(Foto: Twitter/@PaolaShonw19)

Otros televidentes lamentaron las intervenciones de Oswaldo pues no dejaba terminar los análisis de Rafa Márquez, ex defensa central que recién se integró al equipo de comentaristas de TUDN. A lo largo del partido el ex jugador de Atlas soltó algunos análisis acertados en torno al desempeño del Tri pero su tono de voz y las interrupciones de Oswaldo no llamaba la atención.

(Foto: Twitter/@luizsoto)
(Foto: Twitter/@luizsoto)

Incluso el que el ex guardameta de Chivas dijera constantes comentarios en tono de burla causó que distintos internautas acusaran que intentó copiar el estilo de Christian Martinoli, Luis García y Jorge Campos.

“Qué p*do con los comentarios de Oswaldo Sánchez queriéndole copiar a Martinoli”, “Que sufrir escuchar a Oswaldo Sánchez” y “Oswaldo Sánchez fue un porterazo, pero es un dolor de h**vos escucharlo narrar, por lo menos no tenemos que escucharlo junto con su compadre el Kikin”, fueron más comentarios que surgieron en Twitter.

(Foto: Twitter/@luizsoto)
(Foto: Twitter/@luizsoto)

Otro de los comentarios que la afición consideró fuera de lugar se trató de Erik Lira, pues cuando los cronistas deportivos abordaron la temática de los jóvenes talentos que podría considerar el Tri, Sánchez habló negativamente de la carrera del canterano de Pumas.

También Oswaldo Sánchez se refirió al orgullo que le generó haber jugador con la Selección Mexicana por lo que tundieron su “nacionalismo” al Tri a pesar de las fallas del equipo.

(Foto: Twitter/@el_OAAA)
(Foto: Twitter/@el_OAAA)

Y es que para esta fecha FIFA, TUDN tuvo la exclusiva, en consecuencia los cronistas de Azteca Deportes no contaron con los derechos de transmisión. Los fanáticos del fútbol mexicano reclamaron la ausencia de la dupla de Martinoli y el Doctor García pues apuntaron que el trabajo de los de TUDN no era la adecuada para seguir las acciones del Tri rumbo a Qatar 2022.

Incluso surgieron memes de la ausencia de los narradores de Azteca Deportes. Aunque algunos defendieron la emisión de TUDN otros siguieron criticando a Oswaldo Sánchez por intentar ser la figura cómica de la transmisión, hecho que solo le atrajo críticas.

(Foto: Twitter/@jondroid_1)
(Foto: Twitter/@jondroid_1)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR