Quiénes fueron los pilotos que excluyeron a Checo Pérez de los mejores 10 del año

El mexicano volvió a quedar fuera de los mejores conductores a lo largo del 2021, luego de una votación entre algunos miembros de la parrilla de Fórmula 1

Compartir
Compartir articulo
Checo Pérez terminó en cuarto lugar del mundial de pilotos, solo por detrás de Max Verstappen, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas (Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed)

La Fórmula 1 llevó a cabo una nueva votación para determinar a los pilotos con mejor rendimiento a lo largo del 2021, aunque en esta ocasión quienes fueron consultados para obtener los resultados fueron algunos pilotos de la parrilla actual en la categoría.

Anteriormente habían sido los Jefes de Equipo los que votaron para elegir a los mejores, quienes también dejaron fuera a Sergio Pérez del Top 10 a pesar de haber obtenido el cuarto puesto en el Mundial de Pilotos, solo por detrás de Max Verstappen, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

En esta ocasión fueron los pilotos los que determinaron el resultado; sin embargo, en las votaciones no participaron los 20 conductores de la parrilla, sino solamente 14 de ellos, quienes dejaron fuera a Checo de los mejores 10, con nombres como Mick Schumacher, Esteban Ocon y George Russell por encima.

Todos los pilotos de la parrilla de Fórmula 1 en el 2021, salvo Nikita Mazepin, quien no salió retratado (Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed)

Los pilotos que formaron parte de la votación fueron los siguientes: Fernando Alonso (España), Pierre Gasly (Francia), Nicholas Latifi (Canadá), Charles Leclerc (Mónaco), Nikita Mazepin (Rusia), Lando Norris (Reino Unido), Esteban Ocon (Francia), Daniel Ricciardo (Australia), George Russell (Reino Unido), Carlos Sainz (España), Mick Schumacher (Alemania), Lance Stroll (Canadá), Yuki Tsunoda (Japón), Sebastian Vettel (Alemania).

Los seis conductores que no estuvieron dentro de los votantes fueron Max Verstappen, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Kimi Raikkonen, Antonio Giovinazzi y el propio Sergio Pérez, quienes hubieran podido marcar una diferencia en los resultados, en especial por lo vivido durante la temporada para elementos cruciales como Max y Lewis.

Los 10 mejores pilotos a lo largo de la temporada 2021, según los protagonistas, fueron los siguientes:

1. Max Verstappen

2. Lewis Hamilton

3. Lando Norris

4. Carlos Sainz

5. Charles Leclerc

6. Fernando Alonso

7. Pierre Gasly

8. George Russell

9. Esteban Ocon

10. Mick Schumacher

Los 10 mejores de la Fórmula 1 según la elección de los pilotos (Foto: Twitter/@F1)

Esta es la tercera lista prestigiosa que deja fuera a Checo Pérez del Top 10, ya que anteriormente, ESPN F1, Motorsport y los Jefes de Equipo de la Fórmula 1 también optaron por otros conductores antes que el tapatío, a quien no le valieron sus 190 puntos para ser considerado como un elemento destacado.

Entre los datos que respaldan a Checo se encuentran sus cinco podios durante el año, el cuarto piloto que más consiguió en la temporada; una victoria y dos vueltas rápidas, además de liderar la carrera durante 47 vueltas a lo largo del 2021.

Sus luchas contra Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y las remontadas que tuvo durante el año cuando partió de la parte baja de la parrilla no fueron suficientes para mejorar sus credenciales en un sector de la opinión pública, con el principal asterisco en su rendimiento durante las jornadas de clasificación.

Checo Pérez ganó una carrera durante el 2021 y obtuvo cinco podios, con los que obtuvo el cuarto lugar en el campeonato de pilotos (Foto: REUTERS/Maxim Shemetov)

Esta fue la primera temporada de Sergio abordo de Red Bull Racing, un automóvil de concepto radicalmente distinto respecto al resto de la parrilla y diseñado alrededor de Max Verstappen, quien ha podido exprimir todo el potencial del bólido durante el año.

El periodo de adaptación fue el principal obstáculo para rendir desde la primera mitad de la temporada, ya que a partir de la carrera número 14 en Italia, su rendimiento fue consistente, con tres podios consecutivos, que pudieron convertirse en seis con una mejor comunicación por radio y sin problemas con el safety car.

La próxima temporada será crucial para la consolidación del mexicano en un equipo de élite, ya que estará completamente familiarizado con el equipo, con los sistemas del auto y con la única tarea de adaptarse a las nuevas características del coche con el reglamento de 2022.

SEGUIR LEYENDO: