La luchadora mexicana Jennifer Cantú, medallista en Mundial de Halterofilia, perfila su debut en la WWE

La heredera del gladiador regiomontano Bronco debutará esta noche después de SmackDown.

Cantú es mayormente reconocida por su actividad en la halterofilia. (Foto: @yulisaleon_wwe/Instagram)
Cantú es mayormente reconocida por su actividad en la halterofilia. (Foto: @yulisaleon_wwe/Instagram)

Jennifer Michell Cantú Iglesias sostendrá la primera contienda de su trayectoria luchística. La atleta de 25 años, que ahora será llamada Yulisa Leon en la industria de entretenimiento deportivo, debutará en los encordados de la World Wrestling Entertainment (WWE) este viernes 22 de octubre de 2021.

Lo hará en un duelo por equipos, en que conformará una dupla con la chilena Katrina Cortez para medirse contra la brasileña Valentina Feroz y la estadounidense Amari Miller. La acción tendrá lugar en el programa 205 Live y se transmitirá en punto de las 21:00 horas (horario del centro de la República Mexicana) a través de la WWE Network.

Leon es la primera luchadora nacida en territorio azteca de la historia en firmar con el emporio de Vince McMahon. Su etapa previa al wrestling resalta por sus conquistas en el mundo de la halterofilia. En específico, por haber ganado tres medallas de oro en la Copa Mundial que se realizó en Fuzhou, China durante 2019.

Yulisa Leon y Katrina Cortez harán equipo en WWE 205 Live. (Foto: WWE).
Yulisa Leon y Katrina Cortez harán equipo en WWE 205 Live. (Foto: WWE).

De acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano (COM), participó en la categoría de 71 kilogramos; de modo que terminó por levantar 215 kilos: cargó 95 en arranque y 120 en envión. Aunque el camino de Cantú inició cuando solo tenía diez años; a raíz de ello, continuó en la ruta de las condecoraciones.

Ganó el Premio Estatal del Deporte en Nuevo León durante 2013. En ese mismo año también se colgó dos galardones de bronce y uno de plata en la Copa Mundial Juvenil de Uzbekistán. En suma, compitió en el Mundial Junior de Polonia en 2015, el Mundial de Turkmenistán en 2018 y los Juegos Panamericanos de Guatemala en 2019.

Cuando dio el salto a los terrenos de la lucha, entrenó con el profesor Tony Salazar del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). La World Wrestling Entertainment (WWE) anunció que había firmado un vínculo contractual con la compañía el viernes 23 de abril de 2021. Desde entonces, desenvolvió su aprendizaje sobre el cuadrilátero en las instalaciones del Perfomance Center de Orlando, Florida. Ocasionalmente fungió como entrevistadora para WWE en Español y realizó cameos en la marca NXT.

“Gracias a Dios y a mi familia por ayudarme en mi proyecto de vida deportivo, gracias a mi padre que es mi inspiración #1 en la Lucha Libre, te llevo siempre en mi corazón, este logro es tuyo y un día la historia será contada”, estableció por conducto de su última publicación en Instagram.
Jennifer Cantú con sus tres medallas de oro en el Mundial de Halterofilia de 2019. (Foto: @COM_Mexico/Twitter)
Jennifer Cantú con sus tres medallas de oro en el Mundial de Halterofilia de 2019. (Foto: @COM_Mexico/Twitter)

El legado de Bronco

Su padre desarrolló su carrera en el plano de la lucha libre profesional mexicana. Ulises Cantú debutó con el personaje de El Temerario, aunque fue mayormente conocido como Bronco. Perdió dicha máscara a manos de Black Warrior en la arena comúnmente denominada como El Embudo de la Lagunilla de Ciudad de México, tras una función efectuada el 19 de julio de 1996.

A la postre, adoptó la faceta de Spiderman en su estado natal. Una de sus victorias más representativas fue luego del duelo de apuestas por las incógnitas contra Konan Big en la Arena Coliseo de Monterrey. El 22 de febrero de 2004 dio a conocer el rostro y credenciales de Eugenio Torres Villarreal, quien continuaría su rumbo sin su tapa y se convertiría en un eventual conductor de Multimedios Televisión.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR