Quiénes fueron los retadores de Kenny Omega por el Megacampeonato de Triple A

Cinco gladiadores fallaron en el intento de destronar a The Cleaner del título mexicano. El Hijo del Vikingo será su siguiente rival en la Triplemanía Regia.

Kenny Omega se convertirá en el monarca más longevo con el Megacampeonato. (Foto: @MPenaAAA/Twitter)
Kenny Omega se convertirá en el monarca más longevo con el Megacampeonato. (Foto: @MPenaAAA/Twitter)

Kenny Omega cumplió dos años con el Megacampeonato de Lucha Libre Triple A (AAA) en su poder. El también Campeón Mundial de All Elite Wrestling (AEW) rebasará pronto la duración del reinado más largo del cetro en la historia de la promoción mexicana, pese a que aún ve lejana su sexta defensa titular en la Triplemanía Regia II.

El oriundo de Winnipeg, Manitoba en Canadá conquistó el oro en Héroes Inmortales XIII. El 19 de octubre de 2019, destronó a Fénix en el Coliseo La Concordia de Orizaba, Veracruz y se alzó con la máxima distinción individual de índole masculina en la Caravana Estelar. Desde entonces, acumula 731 días con la presea y la ha expuesto con éxito en cinco ocasiones.

Los rivales de Kenny Omega

En dos de las veces que puso en juego el cinturón, compitió ante rivales estadounidenses dentro de los encordados de la compañía que ostenta Tony Khan. En el resto, luchó en suelo azteca contra combatientes de origen mexicano. Jack Evans, Dragon Lee, Sammy Guevara, Laredo Kid y Andrade El Ídolo fueron sus víctimas.

Kenny Omega como The Collector. En 2021 sostuvo los Campeonatos Mundiales de All Elite Wrestling, IMPACT Wrestling, Total Nonstop Action Wrestling y Lucha Libre Triple A. (Foto: Instagram@kennyomegamanx)
Kenny Omega como The Collector. En 2021 sostuvo los Campeonatos Mundiales de All Elite Wrestling, IMPACT Wrestling, Total Nonstop Action Wrestling y Lucha Libre Triple A. (Foto: Instagram@kennyomegamanx)

El miembro de The Hybrid 2, viejo conocido de la Tres Veces Estelar, fungió como su oponente inaugural. El combate se grabó el miércoles 20 de noviembre de 2019, durante el show de AEW Dynamite que se celebró en el Indiana Farmers Coliseum de Indianápolis; sin embargo, se transmitió en el episodio de AEW Dark del martes 26. Evans sucumbió luego de una One Winged Angel.

Tan solo cinco días después de dicha emisión, Omega voló hasta Monterrey, Nuevo León para verse las caras con el integrante de la Dinastía Muñoz durante la primera edición de la Triplemanía Regia. El 1 de diciembre en el Palacio Sultán, retuvo ante Dragon Lee luego de ejecutar su sello característico.

Luego de casi cuatro meses, el miércoles 25 de marzo de 2020, The Cleaner volvió a defender su título; esta vez, frente a The Spanish God. El duelo individual contra Sammy Guevara formó parte del segundo programa de Dynamite dentro de la era pandémica por COVID-19; se desarrolló a puerta cerrada en el Daily’s Place Arena de Jacksonville, Florida, recinto de la familia Khan que acogería al emporio de pro-wrestling hasta el 30 de junio de 2021.

Para culminar 2020 y ya con el cinto de All Elite Wrestling, tras derrocar a Jon Moxley en Winter is Coming, se presentó el 12 de diciembre en la Arena Ciudad de México de Azcapotzalco para medirse contra Él Aguila del Río Bravo. Sin público en las tribunas, pero acompañado por Michael Nakazawa en la Triplemanía XXVIII acabó con las aspiraciones de Laredo Kid.

Kenny Omega como campeón después de la Triplemanía XXIX. (Foto: @luchalibreaaa/Twitter)
Kenny Omega como campeón después de la Triplemanía XXIX. (Foto: @luchalibreaaa/Twitter)

Sólo una noche luego de perder las preseas mundiales de IMPACT Wrestling y Total Nonstop Action Wrestling, a manos de Christian Cage en el debut de AEW Rampage, regresó al inmueble de la Avenida de las Granjas para colisionar con Andrade El Ídolo. Incluso con “The Nature BoyRic Flair en la esquina del gladiador lagunero, el sábado 14 de agosto de 2021, repitió su movida distintiva frente a 5 mil espectadores para salir airoso de la Triplemanía XXIX.

Kenny Omega se encuentra a tan solo cuatro días de superar el primer reinado de Texano Jr. con tal de convertirse en el campeón más longevo con el título, al que suele denominar Omegacampeonato. Es un hecho: pasará a la historia de Triple A con dicha condecoración, dado que su siguiente oponente confirmado será El Hijo del Vikingo.

El próximo sábado 4 de diciembre, retornará al Estadio de Beisbol Monterrey para participar en la segunda edición de la Triplemanía Regia. Si “HangmanAdam Page lo despoja del Campeonato Mundial de All Elite Wrestling el 13 de noviembre durante Full Gear 2021, llegará a su deseado mano a mano con el representante de los Jinetes del Aire para exponer el único cetro en su potestad. Podría gestarse el fin de su etapa como la efigie del producto mexicano.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Elecciones clave en Honduras: por primera vez una mujer puede ser presidente y el actual podría terminar preso

Xiomara Zelaya, esposa del ex presidente Mel Zelaya, es la favorita en las encuestas. Si pierde el candidato oficialista, el actual mandatario puede quedarse sin protección para enfrentar una investigación por narcotráfico en Estados Unidos por la que ya está en la cárcel su hermano

A una semana de las elecciones regionales en Venezuela el Consejo Electoral no ha proclamado al ganador del estado más valioso para el chavismo

En Barinas el opositor Freddy Superlano asegura haber roto con más de 20 años de triunfos de familiares del fallecido Hugo Chávez. Desde la región fueron enviadas a Caracas un pequeño número de actas de totalización pendientes por contabilizar para anunciar al vencedor

Sin mayores sorpresas el Cali derrotó al Deportivo Pereira en su primer partido de cuadrangulares finales de la Liga Betplay-II

El equipo azucarero aseguró sus primeros tres puntos dentro del octagonal con el que se se definirá el nuevo campeón del fútbol profesional colombiano

Indígenas se plantaron ante el fraude electoral en Zulia: denunciaron que fuerzas de choque chavistas robaron material electoral y atacaron a los votantes

Más de 200 miembros de la comunidad Bari, con arcos y flechas, tomaron la carretera principal Machiques-Colón, en el municipio Jesús María Semprum. Exhibieron pancartas y gritaban peticiones de justicia y respeto a las elecciones.

Frente Cívico Nacional anunció que busca candidato presidenciable para 2024

El FNC está integrado por personajes como Guadalupe Acosta Naranjo, Beatriz Pagés, Gustavo Madero, Fernando Belaunzarán, Emilio Álvarez Icaza, Francisco Valdés Ugalde, Cecilia Soto y María Elena Morera
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR