Cómo beneficiaría a los Xolos la venta definitiva de Mauro Lainez al América

América haría válida la opción de compra por Mauro Lainez por una cifra cercana a las USD 4 millones, lo que beneficiaría a Tijuana en caso de pagar una posible multa.

Compartir
Compartir articulo
Mauro Lainez llegó en enero del 2021 proveniente de los Xolos de Tijuana (Foto: Twitter/ @ClubAmerica)

A pesar de que faltan dos meses para que acabe Mauro Lainez termine su préstamo con el América, el conjunto de Coapa haría válida la opción de compra luego de haber cumplido una cierta cantidad de minutos estipulada en el contrato. La transferencia sería por una cifra que rondaría los USD 4 millones, lo que beneficiaría al conjunto xoloitzcuintle, luego de encontrarse en último de la tabla porcentual y ser uno de los principales candidatos a pagar una de las multas impuestas por parte de Federación Mexicana de Fútbol.

El delantero arribó al conjunto azulcrema debido a las referencias de su hermano Diego Lainez. El oriundo de Villahermosa llegó a las Águilas del América en enero del 2021 en condición de préstamo con opción de compra, procedente de los Xolos de Tijuana. Anteriormente, recorrió clubes del balompié mexicano como Pachuca, Lobos BUAP, León, Pachuca y Mineros de Zacatecas.

Mauro cuenta con 29 partidos jugados con la casaca azulcrema en dos torneos: Guard1anes 2020 y Grita México A21. Además de sumar cerca de 1913 minutos en el terreno de juego y haber anotado en dos ocasiones, la más reciente en contra de los Pumas de la UNAM en la jornada 12 de la Liga BBVA MX.

De acuerdo con el periodista de TUDN Julio Ibáñez, en su cuenta de la red social Twitter, la dirigencia de las Águilas del América ya tomó la determinación de hacer uso de esa cláusula. Así, Mauro Lainez de 25 años seguirá ligado a la institución azulcrema una vez finalizado el año en curso.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Julio ‘Profe’ Ibáñez dio a conocer la noticia. (Foto: Twitter/@julioiba)

Asimismo, el corresponsal también se refirió a la renovación del defensa argentino, Emanuel Aguilera. El zaguero tiene firmado una extensión de contrato en caso de cumplir una cantidad mínima de partidos jugados, la cual estaría muy cerca de concretarse, por lo que se quedaría, por lo menos, un año más.

Por otro lado, el lateral mexicano Jorge Sánchez, habría reportado con el equipo luego de su convocatoria a la Selección de México. Tras haber disputados minutos de juego en el partido que empataron frente a Canadá en la cancha el Estadio Azteca, el jugador ya se encuentra bajo las órdenes de Santiago Solari y se espera que aparezca en el duelo de este fin de semana en contra de los Tigres.

En el compromiso reciente, el jugador salió con molestias musculares, lo que causó su baja para el próximo cotejo del seleccionado mexicano en la cancha del Estadio Cuscatlán contra la selección de El Salvador, correspondiente a la sexta fecha del octagonal final del área de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Por otro lado, el América se encuentra festejando su 105 aniversario, el club fue fundado en el año de 1916 por Rafael Garza y Eugenio Cenoz. Tras más de un siglo desde su creación, se ha convertido en uno de los equipos más reconocidos de México a nivel mundial, por ser el equipo que más ligas ha ganado del torneo local con 13, así como más copas con siete y siendo la institución más ganadora del torneo de la Concacaf con un total de siete.

El Club América cumple 105 años desde que se fundó en 1916. (Foto: Twitter/@ClubAmérica)

Finalmente, el equipo espera sumar un torneo más de Concachampions a finales de este mes y de esta manera ganar su boleto al próximo Mundial de Clubes. El próximo 28 de octubre jugarán la Gran Final del torneo en el Estadio BBVA, enfrentarán a los Rayados de Monterrey.

Las Águilas del América han participado en 3 ocasiones en el Mundial de Clubes. Su primera participación en el torneo de clubes más grande del mundo fue en el 2006, donde cayeron en las semifinales contra el Barcelona, su segunda participación fue en el 2015, pero en el primer partido cayeron ante el Guangzhou Evergrande de China y su tercera participación fue en el 2016, cuando fueron eliminados nuevamente en semifinales a manos de un equipo español, pero en esa ocasión fue en contra del Real Madrid.

SEGUIR LEYENDO: