Dramático final en el GP de Alemania de motocross: dos pilotos chocaron en pleno vuelo tras cruzar la línea de meta

Tras lograr pasar primero por la línea de meta, Jorge Prado debió ser trasladado al hospital con un profundo corte en el brazo y axila

Compartir
Compartir articulo
Choque de Jorge Prado en motocross

El joven talento español de Motocross Jorge Prado fue víctima de un terrible accidente que protagonizó con el piloto holandés Jeffrey Herlings durante el tramo final de la primera carrera del Gran Premio de Alemania en el circuito de Teutschenthal.

Ambos corredores disputaron una intensa pelea por el primer puesto, a tal punto que cruzaron la línea de meta con muy poca diferencia en el cronómetro. Ésto hizo que los dos superaran la bandera a cuadros y se encontraran suspendidos en el aire casi al mismo tiempo tras tomar la última rampa.

El desenlace fue impactante y así lo escenificó el propio relator de la competencia cuando vio a los dos corredores de KTM chocar entre sí durante su vuelo.

En las imágenes se pudo ver el momento de la tensa disputa por el primer lugar y el posterior encontronazo en el aire. Prado, que cruzó primero se llevó la victoria pero no podrá disfrutarla como quisiera ya que tras el grave impacto terminó siendo trasladado al hospital.

En la repetición aparece el joven de 20 años por delante de su rival, pero al tomar la rampa se fue moviendo junto con su moto para el costado izquierdo, justo por donde venía el neerlandés que, al estar suspendido en el aire, nada pudo hacer para evitar la colisión.

Ambos cayeron sobre la tierra de una forma violenta. Mientas que el líder del torneo abandonó rápidamente la pista, teniendo en cuenta la peligrosidad que conllevaba quedarse allí con el resto de los competidores aun en carrera, el español dio un par de giros antes de quedar tendido sobre el terreno con el resto de las motos pasándole por al lado.

Finalmente pudo recomponerse y abandonar la zona por sus propios medios, sin embargo una vez fuera del trazado, volvió a dejarse caer para esperar a las asistencias médicas.

“Jorge se encuentra bien, está en el hospital de Halle para tratarle un corte profundo en el brazo, junto a la axila. Se le están realizando pruebas neurológicas y aplicando puntos para cerrar la herida. No correrá la segunda manga y esperamos una rápida recuperación. ¡Gracias!”, señaló el equipo de KTM a través de su cuenta de Twitter.

Desafortunadamente, el joven no podrá seguir sumando puntos en la próxima carrera para acercarse a los tres primeros clasificados. Pese a haber ganado en la primera, continúa en la cuarta posición con 384 puntos, por detrás de Febvre (385), Gajser (390) y Herlings, el líder con 393 unidades.

SEGUIR LEYENDO