La otra mano de Dios: la historia detrás de la presencia de Maradona en cada paso de la Selección de futsal camino a la final del Mundial

Argentina va por el bicampeonato tras el título obtenido en Colombia 2016. Y, durante la preparación para la Copa del Mundo en Lituania, el plantel decidió de manera unánime homenajear a Pelusa en cada partido

Compartir
Compartir articulo
infobae

“Hoy, en la final del Mundial de Futsal, escuché cómo gritaron los cuatro goles de Rusia. Por suerte, yo pude gritar cinco goles argentinos. Les agradezco a estos muchachos por defender la camiseta que yo tanto amo!!!”. Con este mensaje, Diego Maradona se sumó en 2016 a los festejos por el título de la Selección en la Copa del Mundo de 2016 en Colombia, un hito que rompió la hegemonía de Brasil y España.

Cinco años después, Argentina está de nuevo en la definición, en busca del bicampeonato, esta vez en Lituania. Pero Pelusa no podrá apoyarlos frente a la TV o en las redes sociales. Sin embargo, el Diez estuvo presente en cada paso de la Albiceleste en el torneo. No sólo en el tatuaje que Pablo Taborda, uno de los referentes, tiene en su pierna izquierda (y que mostró a las cámaras luego de superar 2-1 a Brasil en el clásico por las semifinales) con la leyenda “Santa Maradona” y la imagen del astro.

Es que, para abonar el show en una disciplina electrizante y que no da respiro, la organización le pidió a cada seleccionado que eligiera una canción para que sonara luego de cada conquista del equipo. Y el plantel se reunió y tomó una decisión durante la etapa de preparación que se llevó a cabo en San Sebastián: el tema elegido fue “La mano de Dios”, de Rodrigo, inspirado en Diego. En su debut, el “y todo el pueblo cantó, Maradó, Maradó” sonó 11 veces ante Estados Unidos, en el triunfo que les marcó la vía del éxito a los conducidos por Matías Lucuix, asistente de Diego Giustozzi enla vuelta olímpica de 2016. Todo un síntoma.

“Nos pidieron que eligiéramos una canción para cada vez que hagamos un gol pasen un pedacito de esa música. Por decisión unánime”, escribió Leandro Cuzzolino en su cuenta de Twitter, con un video del momento de uno de los goles en la presentación en Lituania, refrendando la determinación grupal.

“Todos coincidieron en hacerle un homenaje a Maradona... Y un poco a Rodrigo también”, le contó a Infobae alguien cercano al plantel. Hoy no está el campeón del mundo en México 86 para apoyarlos, pero su lugar lo tomó Lionel Messi.

La Pulga, al igual que varios de sus compañeros de Selección, siguió el partido por TV y expresó su felicidad por el pasaje a la final en su cuenta de Instagram. Ya lo había hecho en el duelo por cuartos de final, que Argentina le ganó por penales a Rusia.

Argentina vs. Brasil semifinal del Mundial de futsal compacto

Leo, campeón de la última Copa América con la Selección de fútbol 11, tomó la posta como admirador de Diego, que más allá de que no está físicamente en este plano desde el pasado 25 de noviembre, su mano se hizo presente en cada instante de alegría del combinado nacional en Lituania.

SEGUIR LEYENDO: