Por qué Santiago Giménez no fue contemplado para el debut de México contra Jamaica en las eliminatorias rumbo a Qatar

El delantero del Cruz Azul no formó parte de la convocatoria final de la Selección Mexicana para el encuentro eliminatorio

Compartir
Compartir articulo
El delantero cementero no pudo debutar con México en el partido contra Jamaica (Foto: Twitter/@golesycifras)

Santiago Giménez brilló por su ausencia en el inicio del partido de la Selección Mexicana contra su similar de Jamaica. El delantero cementero esperaba hacer su debut internacional con México en el comienzo del Octagonal Final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, su nombre no figuró en el cuadro titular del Tata Martino, y tampoco apareció en el banquillo de suplentes.

Aunque no se ha oficializado, todo parece indicar que la no convocatoria de Giménez para el partido se debería completamente a una decisión técnica por parte de Gerardo Martino.

El eje del ataque titular con México fue ocupado por Rogelio Funes Mori, mientras que en la banca apareció el delantero del América, Henry Martin. Por el momento el Tata Martino no creyó necesario contar con los servicios del Bebote para una posible sustitución, en la búsqueda de dar argumentos nuevos a la ofensiva tricolor.

Nombres como Jesús Corona y Santiago Giménez quedaron fuera del partido contra Jamaica (Foto: Twitter/@miseleccionmx)

El llamado de Santiago al seleccionado azteca generó grandes expectativas por parte de la afición mexicana. Su gran momento en el presente torneo de Liga Mx con Cruz Azul lo hacen el futbolista mexicano con mayor efectividad de cara a gol en esta temporada. Con cuatro goles anotados, se ubica en la segunda posición de la tabla de goleo individual en el futbol nacional, sólo por detrás del Diente López de Tigres.

Argentina y México en algún momento llegaron a disputarse la oportunidad de contar con el futbolista de 20 años de edad, tanto para las selecciones inferiores y el representativo mayor. Incluso, se habló sobre un posible acercamiento de la Albiceleste para que el Chaquito pudiera disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la selección de Sudamérica. Sin embargo, finalmente el delantero se decidió por representar al Tri.

Su país de nacimiento es Argentina, lugar en donde su padre, Christian el Chaco Giménez, debutara a principios de los años 2000´s con Boca Juniors. Sin embargo, a partir del año 2004 su familia llegó al futbol mexicano para nunca más irse. Después de 17 años en México, Santiago ya cuenta con la nacionalidad mexicana y seguido ha expresado su amor por la patria azteca y su orgullo por representar los colores nacionales.

El Bebote ha brillado en los últimos partidos con la máquina de Cruz Azul (Foto: José Méndez/EFE)

La afición se mostró molesta en redes sociales ante la ausencia de Santi en la convocatoria de Gerardo Martino. Cierto sector de los usuarios criticaron al entrenador por no tomar en cuenta al delantero celeste. Además, muchos otros señalaron que el nivel actual de Giménez podría ser mejor que el de Funes Mori y el propio Henry Martin.

El encuentro contra Jamaica fue decidido con una genialidad de Henry Martin en los minutos finales del partido. El jugador americanista entró de cambio en el segundo tiempo y logró anotar un gol extraordinario de fuera del área para poner el marcador 2-1 definitivo. El centro del ataque tricolor terminó conformado por dos “nueves”, ante la falta de oportunidades claras ante la portería cuando el empate aún prevalecía.

Santiago ya ha participado en procesos de las selecciones menores mexicanas (Foto: Especial)

El próximo obstáculo para la Selección Mexicana será enfrentar a Costa Rica de visitante, buscando sumar de nueva cuenta y comenzar a posicionarse en lo más alto de la tabla eliminatoria. Posteriormente el rival será Panamá, juego que se desarrollará en el país canalero.

A la espera de que ambos partidos se tornen complicados por el juego físico de los centroamericanos, la opción de Santiago Giménez podría fungir como el “arma secreta” de México. Todo parece indicar que es cuestión de tiempo para que se dé el tan esperado debut del cruzazulino en el máximo representativo tricolor.

SEGUIR LEYENDO: