5 frases de Mauricio Pochettino tras la victoria del PSG: por qué Messi fue suplente, cómo lo vio en su debut y ¿habrá tridente con Neymar y Mbappé?

El elenco parisino superó 2-0 al Reims por la Ligue 1 y el astro argentino hizo su presentación oficial ingresando en el segundo tiempo por el brasileño

Compartir
Compartir articulo
Pochettino le da indicaciones al N° 30 antes de su ingreso al campo de juego

El día llegó: Lionel Messi tuvo su presentación formal con el PSG. Fue en la victoria 2-0 ante el Reims, por la Ligue 1: ingresó a los 65 minutos de juego por su amigo Neymar, con quien se fundió en un sentido abrazo. Si bien no llegó a generar ninguna situación de gol clara, exhibió una efectividad casi perfecta en los pases, intentó un par de conexiones con Mbappé y sufrió dos faltas, a modo de bienvenida por parte de la Ligue 1.

Estoy contento por el debut de Messi. Aunque sea Messi es importante tener un buen debut y una buena victoria. La verdad es que lo he visto muy bien, contento, integrado en el grupo, es importante que ya pueda ayudar al equipo a conseguir los resultados como hoy”, declaró Mauricio Pochettino tras el encuentro, un paso más en su trabajo de darle identidad de equipo a un plantel que es la envidia del planeta fútbol por cantidad y calidad de figuras.

¿Por qué el ex Newell’s decidió que la Pulga, de 34 años, iniciara el cotejo en el banco de suplentes? “Sentido común, simplemente”, respondió, en alusión a que se trataba de su primer compromiso oficial luego de su participación en la Copa América. Vale recordar que, entre las vacaciones y la tortuosa mudanza de club, pasaron 30 días sin que el punta se entrenara.

El ex Barcelona fue ovacionado en su ingreso, incluso por parte de los fanáticos del dueño de casa. Una situación que sólo les ocurre a elegidos como el argentino, que trascienden los colores que defiende. “Es importante ver el aprecio de la prensa, sobre todo de nuestros aficionados, pero también del Reims. Es algo que Messi se ha ganado y seguro que lo valoran muchísimo”, apuntó Poche.

Las mejores acciones del choque por la Ligue 1

“La motivación de Messi de competir sigue ahí. Leo tiene una trayectoria, una energía y una personalidad que contagia ese optimismo. La verdad que la adaptación y la convivencia está siendo muy buena en el equipo”, agregó el orientador, que no tendrá al N° 30 por unos días, dado que disputará con la selección argentina los cruces por Eliminatorias ante Venezuela, Brasil y Bolivia.

Los dos goles para el vencedor los anotó Kylian Mbappé, quien está cerca de pasar al Real Madrid en 180 millones de euros. Sin embargo, continúa probando su valía incluso en medio de una definición inminente sobre su futuro. ¿Llegarán a componer el trío de ensueño con Neymar y Messi? “Hay tiempo para los tres arriba, es el principio de temporada”, se justificó ante los micrófonos de ESPN. Y cuando le consultaron sobre si podrá seguir disponiendo del francés, se excusó en las palabras del presidente del PSG.

Diálogo entre el orientador y el delantero, durante un entrenamiento

SEGUIR LEYENDO: