UFC: el argentino Guido Ninja Cannetti perdió ante Mana Martínez

En Las Vegas, el luchador argentino cayó en decisión dividida ante el norteamericano en su última presentación dentro de la principal empresa de artes marciales mixtas

Compartir
Compartir articulo

* El resumen de la derrota de Cannetti

Guido el Ninja Cannetti sufrió una ajustada derrota en las tarjetas ante el norteamericano Mana Martínez en el primer combate de las preliminares de la velada UFC Vegas 35 que tuvo como atractivo principal en la cartelera el combate entre el brasileño Edson Barboza y el georgiano Giga Chikadze.

El argentino dio pelea, pero dos de los jueces vieron como vencedor a su contrincante por 29-28 y uno apoyó al Ninja con un 28-29.

Cannetti dominó de principio a fin el primer asalto, imponiendo la distancia de la pelea y acertando algunas de sus patadas. Aunque el golpe más efectivo explotó en el ojo izquierdo de su rival, que rápidamente terminó inflamado complicándole poco a poco la visión. El norteamericano logró lanzar una serie de golpes durante unos segundos, pero el argentino se repuso inmediatamente con una ráfaga de golpes que lo sacaron de ese asedio.

En el segundo asalto se centró en intentar acertar otro golpe sobre ese ojo lastimado, intentando acentuar la lesión que ya se había marcado en Martínez, pero el Ninja no estuvo tan preciso. Su rival terminó el evento con la nariz ensangrentada y la visibilidad reducida, pero eso no alcanzó para los especialistas que decretaron el triunfo de Martínez.

A sus 41 años, Cannetti venía de perder sus últimos dos combates y esta derrota podría marcar su adiós del circuito UFC, aunque todavía se espera también su decisión sobre un posible retiro. El Ninja había caído en la jaula de acero por nocaut ante el mongol Danaa La Tormenta Batgerel en el primer round, en un evento UFC 248 que se llevó a cabo en marzo del año pasado, antes del inicio de la pandemia que le puso un freno a las competencias de artes marciales mixtas y al resto del deporte en el mundo.

En aquella ocasión, en el combate que se desarrolló en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Cannetti recibió un golpe de zurda sobre su mentón y cayó al suelo. Batgerel, diez años menor que él, siguió golpeándolo en el piso durante algunos segundos, hasta que el combate fue detenido. Esa fue la cuarta derrota del Ninja en UFC. Todas fueron por sumisión o por KO.

Las restantes fueron ante Marlon Vera el pasado 17 de noviembre de 2018 en Buenos Aires, contra Kyung Ho Kang en enero de ese mismo año en una pelea que se realizó en Missouri, Estados Unidos, y en su debut en 2014 contra Henry Briones (UFC 180) en México.

En la máxima división de las MMA, el peleador argentino superó al chileno Diego Rivas, en mayo de 2018, y al brasileño Hugo Viana, en agosto de 2015. En ambos combates fue declarado ganador por decisión unánime de los jueces. El récord de Cannetti en su carrera dentro de UFC, que comenzó en 2014, es de 2 victorias (ambas por decisión) y 5 derrotas en el octágono. También sumó 6 triunfos fuera del ámbito principal de UFC y 1 derrota.

El rival del argentino tenía hasta acá un registro positivo de 8 triunfos y 2 caídas en general. Para remarcar es que todas sus victorias fueron por nocaut o KO técnico en las dos primeras rondas de los combates. Sus últimas dos peleas fueron por fuera de UFC, pero terminaron en victorias, y ahora tendrá su estreno en el máximo escenario. Tras perder ante Drako Rodríguez en la Serie Contender de Dana White en 2020, Martínez logró finales impactantes ante sus rivales en los que sólo estuvo poco más de un minuto y medio en la jaula hasta superarlos por nocaut.

En la previa a este pelea, Cannetti declaró: “Entrené la mitad de lo que entreno siempre, pero muy fuerte. Comí el doble de lo que como siempre. Entrené en Argentina, con mis amigos y familia. Fue un cambio grande para mí en lo emocional. Me sentí siempre cómodo, fuerte. Esto lo hizo distinto. Desaté un montón de cosas que tenía adentro que no sabía que tenía y llego livianito, de todo el preso y la presión que traía. Buscar la perfección, elevar tanto mi vara, me terminaba empeorando yo mismo. Quiero mostrarle a mis hijos que se puede salir adelante siempre. Soy un viejo lobo y puedo seguir hasta cuando yo quiera”.

SEGUIR LEYENDO: