Tijuana vs Puebla: dónde y a qué hora ver el partido de la jornada 5

La Liga MX se encuentra con fecha doble a mitad de semana, donde los Xolos intentarán salir de su mala racha ante la Franja en el Estadio Caliente

Compartir
Compartir articulo
dónde y a qué hora ver el partido de Xolos de Tijuana vs Club Puebla 
(Foto: REUTERS/Jorge Duenes)
dónde y a qué hora ver el partido de Xolos de Tijuana vs Club Puebla (Foto: REUTERS/Jorge Duenes)

La fecha 5 del torneo Grita México A2021 comenzó este martes 17 de agosto y significó la primera de la temporada que es disputada con partidos a mitad de semana, por lo que todos los equipos tuvieron poco tiempo de preparación para afrontar la jornada.

En esta ocasión, los Xolos de Tijuana llegan tras una pésima racha que los mantiene en el fondo de la tabla, con solamente un punto de 12 posibles; mientras que el cuadro de La Franja no se encuentra muy alejado de esta realidad, al sumar apenas dos unidades en el torneo y marchar en la posición 15.

Ambas escuadras se enfrentarán esta noche en Tijuana, Baja California, donde el equipo de Robert Dante Siboldi ha perdido los dos partidos que han disputado en lo que va del campeonato. En la primera jornada contra Tigres 1-2, y luego en la fecha 3 ante el Toluca 0-2.

Robert Dante Siboldi fue el elegido para dirigir a los Xolos de Tijuana en el Grita México 2021 (Foto: Twitter/@Xolos)
Robert Dante Siboldi fue el elegido para dirigir a los Xolos de Tijuana en el Grita México 2021 (Foto: Twitter/@Xolos)

El compromiso será sobre la cancha del Estadio Caliente este martes 17 de agosto a las 19:06 horas, en tiempo de local de Tijuana; mientras que el horario para el centro de México será a las 21:06 horas.

Lugar: Estadio Caliente de Tijuana

Fecha: martes 17 de agosto de 2021

Hora: 21:06 horas, tiempo del centro de México

Televisión: El encuentro será transmitido a través de televisión privada. Podrá sintonizarse mediante la cadena de Fox Sports para México; mientras que en Estados Unidos podrá visualizarse a través de ESPN+ y Fox Deportes.

Aplicación: Podrá sintonizarse a través de las aplicaciones en streaming de las televisoras de paga, como Blue To Go o Izzi Go, correspondientes a SKY e Izzi en México.

Nicolás Larcamón, director técnico del Club Puebla (Foto: Cortesía/ Club Puebla)
Nicolás Larcamón, director técnico del Club Puebla (Foto: Cortesía/ Club Puebla)

La estadística entre ambos equipos comenzó a partir del 2011, con la irrupción en primera división de los Xolos de Tijuana. Desde entonces, el registro marca un total de 22 partidos oficiales disputados, con 10 victorias para Tijuana, seis empates y seis triunfos del Puebla.

Cuando el compromiso es disputado en territorio fronterizo, la estadística favorece notablemente a los Xolos, ya que de 11 partidos jugados, siete fueron con victoria para los de Baja California. Empataron dos y solamente han caído en otras dos ocasiones.

Las únicas dos derrotas que tienen los Xolos contra Puebla jugando en el Estadio Caliente ocurrieron en el Clausura 2020 y en el Apertura 2014. Ambas con marcador 0-1 a favor del cuadro camotero.

La última vez que se vieron las caras ocurrió en la fecha 3 del Guard1anes 2021, concretamente el 22 de enero sobre la cancha del Estadio Cuauhtémoc, en Puebla. Aquella noche, los Xolos se impusieron 0-1 con anotación del ecuatoriano Fidel Martínez.

El último partido entre Puebla y Tijuana fue el pasado 22 de enero en el Estadio Cuauhtémoc, donde los Xolos se impusieron 0-1 en condición de visita (Foto: EFE/Hilda Ríos)
El último partido entre Puebla y Tijuana fue el pasado 22 de enero en el Estadio Cuauhtémoc, donde los Xolos se impusieron 0-1 en condición de visita (Foto: EFE/Hilda Ríos)

Respecto a los últimos compromisos, el Xoloitzcuintle tienen solamente derrota en nueve juegos ante el Puebla, además de que los camoteros se han quedado sin poder marcar en cinco de los últimos siete partidos disputados.

Además, el Tijuana tiene un balance favorable en cuanto a goles marcados ante los poblanos, pues en los últimos cinco partidos, los Xolos han marcado 13 goles, mientras que el Puebla únicamente ha podido anotar tres en el mismo periodo tiempo.

Este partido será la previa a la jornada seis del campeonato, donde Tijuana visitará al Club América el sábado 21 de agosto sobre la cancha del Estadio Azteca; mientras que el Puebla volverá a jugar de visita, esta vez en la Ciudad de México ante los Pumas de la UNAM el próximo domingo 22 de agosto.

SEGUIR LEYENDO: