Colombia recibirá a la Argentina con público por la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

El estadio Metropolitano de Barranquilla contará con un 25% de aforo en el duelo programado para el martes 8

Compartir
Compartir articulo
Vista del estadio Metropolitano en Barranquilla, sede del cotejo camino a Qatar 2022 (EFE/ Mauricio Dueñas/Archivo)

La selección de Colombia recibirá el próximo martes a Argentina, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, y lo hará con un aforo del 25 por ciento tras la autorización del Ministerio de Salud local.

El Ministro Fernando Ruiz aseguró en el comunicado diario que Barranquilla es “una ciudad donde ya bajó la afectación de coronavirus”, lo que le permitirá tener gente en las tribunas luego de un año y tres meses desde el inicio de la pandemia.

La decisión del gobierno de Iván Duque, actualmente envuelto en conflictos sociales tras el intento de una reforma tributaria, le permitirá la asistencia de un 25 por ciento del público a las canchas ubicadas en ciudades con menos del 85 por cientos de ocupación de camas de terapias intensivas. Y de hecho, el Ministro aseguró: “Prácticamente todas las ciudades de la costa norte de Colombia ya pasaron este tercer pico”.

El estadio Metropolitano tiene una capacidad de casi 47.000 espectadores, por lo que cerca de 12.000 aficionados podrán vivir en vivo y en directo el duelo ante el elenco capitaneado por Lionel Messi.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, fue claro al expresar que no fue iniciativa de su alcaldía: “La Federación es la que dice todo. Estamos esperando detalles de cómo será el evento. Cuáles son los parámetros, nosotros simplemente somos el anfitrión y la federación nos dará los detalles”.

El técnico del equipo colombiano, Reinaldo Rueda, fue consultado y aprueba esa opción: “Hemos visto cómo en otros países se dio la integración de los espectadores, es lo que anhelamos todos, tener la fiesta en la tribuna. El jugador extraña mucho el ambiente; será muy gratificante si progresivamente podemos lograr que la gente vuelva al estadio”.

Esta posibilidad se da luego de que Colombia no pudo organizar la Copa América a causa de la convulsión social y el alto número de contagiados de COVID-19. Le pidió un aplazamiento a la Conmebol, que finalmente no resultó aceptado. El partido entre Colombia y Argentina será el primero con público desde marzo de 2020. El último fue entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional por la Liga local, y, después de eso, solo se permitió jugar con los estadios vacíos.

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO:

Últimas noticias

Biden ratificó su compromiso con la liberación de los rehenes israelíes: “No descansaré hasta que vuelvan a los brazos de sus seres queridos”

Estas palabras del mandatario estadounidense surgen en un momento en el cual Israel y el grupo terrorista Hamas se encuentran negociando una nueva tregua en Gaza

Milicias violentas con más fuerza que los Estados: el drama de Medio Oriente

Más de una cuarta parte de los 400 millones de habitantes de la región viven en Estados dominados por grupos armados

El Poder Judicial de Guatemala se consolida como un gobierno paralelo que desafía al nuevo presidente Bernardo Arévalo

Al poder de la fiscalía general, adversaria del actual mandatario, se une el del recién nombrado presidente de la Corte de Constitucionalidad, Néster Vásquez Pimentel

Daniel Ortega transformó el museo a San Juan Pablo II en un centro para las aficiones artísticas de sus hijos

Después de su inauguración, el espacio que honraba al Papa pasó siete años cerrado al público sin explicación alguna. Ahora en ese mismo, se acaba de abrir un Centro Cultural en el que Laureano y Camila Ortega Murillo despliegan sus artes

El régimen de Maduro arrestó a un militante del partido de María Corina Machado tras participar en un acto de campaña

La difusión en redes sociales de un video en el que Óscar Castañeda expresa su respaldo a la líder opositora en un enclave históricamente afín al chavismo, habría desencadenado la desaparición forzada perpetrada por el Sebin