Se sortearon los grupos del fútbol para Tokio 2020: Argentina tendrá un duro camino en su lucha por una medalla

El elenco conducido por Fernando Batista enfrentará en la fase de grupos a España, Australia y Egipto

Compartir
Compartir articulo
En Zúrich se realizó el sorteo de los grupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
En Zúrich se realizó el sorteo de los grupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En la sede de la FIFA en Zúrich, y bajo la supervisión de Jaime Yarza, director de la Subdivisión de Torneos de la FIFA, Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA, la ex jugadora Lindsay Tarpley (ganadora de dos medallas de oro con Estados Unidos en Atenas 2004 y Beijing 2008) y Ryan Nelsen, capitán de la selección olímpica neozelandesa en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012

Los 16 equipos masculinos fueron divididos en cuatro grupos de cuatro participantes cada uno y los primeros de cada zona avanzarán a los cuartos de final. La competencia iniciará el 22 de julio y la final será el 7 de agosto, en el Estadio Internacional de Yokohama.

La Albiceleste, que accedió a esta competencia tras ganar el Preolímpico de Colombia en 2020, recaló en el Grupo C, donde se medirá ante España (campeón de la Eurocopa Sub 21), Australia (tercero en el Campeonato Asiático Sub-23) y Egipto (campeón de la Copa Africana de Naciones Sub 23). La Roja, oro en Barcelona 1992 y plata en Amberes 1920 y Sidney 2000, tiene como figuras a Mikel Oyarzabal, Dani Olmo, Dani Ceballos, Fabián Ruiz o Jesús Vallejo.

Fernando Batista, si finalmente cuenta con el visto bueno de los distintos clubes, podría confeccionar un plantel con varios futbolistas de renombre, como Lautaro Martínez (Inter), Lisandro Martínez (Ajax), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund), Nehuén Pérez (GFranada), Adolfo Gaich (Benevento) o Marcos Senesi (Feyenoord). En el plano local también sobresalen las opciones de Nicolás Capaldo (Boca), Julián Álvarez (River), Thiago Almada (Vélez) o Pedro De La Vega (Lanús).

Los dirigidos por Fernando Batista tendrán un duro camino en Tokyo 2020 (@afaseleccion)
Los dirigidos por Fernando Batista tendrán un duro camino en Tokyo 2020 (@afaseleccion)

Cabe destacar que esta competición permite que dentro de su nómina de futbolistas aparezcan 3 mayores, lo que podría dar un salto de calidad aún mayor. Por ejemplo, en la obtención de la medalla de oro en Atenas 2004, Marcelo Bielsa viajó con Roberto Ayala, Gabriel Heinze y Cristian Kily González; mientras que en Beijing 2008 el Checho Batista apostó por Juan Román Riquelme, Javier Mascherano y Nicolás Pareja.

En caso de pasar de ronda, Argentina se medirá en cuartos de final ante el primero o el segundo del Grupo D, en el cual se encuentran los seleccionados de Brasil (tiene entre sus filas a Matheus Cunha -Hertha Berlín-, Rodrygo -Real Madrid-, Reinier -Borussia Dortmund- o Gabriel -Arsenal-), Alemania (Ridle Baku -Wolfsburgo-, Mërgim Berisha -RB Leipzig- o Youssoufa Moukoko -Borussia Dortmund-), Costa de Marfil (Hamed Junior Traorè -Sassuolo-, Christian Kouamé -Fiorentina- e Ibrahim Sangaré -PSV-) y Arabia Saudita.

La fase de grupos masculina en Tokio 2020:

infobae

- Grupo A: Japón, Sudáfrica, México y Francia

- Grupo B: Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumanía

- Grupo C: Egipto, España, Argentina y Australia

- Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudí

La fase de grupos femenina en Tokio 2020:

Los grupos de la rama femenina del fútbol en los Juegos Olímpícos de Tokio 2020
Los grupos de la rama femenina del fútbol en los Juegos Olímpícos de Tokio 2020

Japón será la cabeza del Grupo E, donde iniciará su camino ante Canadá y enfrentará a la debutante Chile y Gran Bretaña. En el F, en cambio, se encuentran China, Brasil, Zambia y Países Bajos. Por su parte, Australia y Nueva Zelanda, encargadas de organizar la Copa del Mundo de 2023, compartirán zona con una potencia como Estados Unidos y Suecia.

Grupo E: Japón, Canadá, Gran Bretaña y Chile

Grupo F: China, Brasil, Zambia y Países Bajos

Grupo G: Suecia, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda

SEGUIR LEYENDO: