El terrible fallo de “Tecatito” Corona que abonó a la eliminación del Porto en cuartos de final de Champions League

A pesar de haber obtenido el triunfo de 1-0 con el Chelsea, no fue suficiente para que el conjunto portugués avanzara a semifinales. El mexicano tuvo oportunidades claras de gol pero no logró definir

Compartir
Compartir articulo
Tecatito Corona falló una clara oportunidad del gol tras un error del arquero del Chelsea (Video: Youtube)

El Chelsea clasificó a las semifinales pese a perder 1-0 con el Porto en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El triunfo de 2-0 que obtuvieron en la ida, les bastó para avanzar. El mexicano Jesús Manuel Corona, estuvo dentro del terreno de juego durante 74 minutos. No obstante, tras varios intentos, no logró poner el balón en lo más profundo de la red.

El cuadro portugués necesitaba, por lo menos, dos tantos para avanzar, pero solo lograron concretar uno. Medhi Taremi fue el autor luego de un centro por la banda de la derecha. El iraní se lanzó de chilena, Édouard Mendy no pudo desviar el impacto y el balón atravesó de manera contundente la red. Sin embargo, llegó demasiado tarde (90+4) y el resultado no fue suficiente para que el conjunto portugués avanzara a semifinales.

Asimismo, el mexicano tuvo posibilidades claras de concretar un gol. Mendy, se notaba nervioso con los pies y le entregó una pelota cuando intentaba sacar el balón, pero Tecatito no pudo insertarlo en la portería. Minutos después le ganó la partida a Ben Chilwell y se plantó delante del arquero senegalés sin embargo, tampoco logró definir.

En la segunda mitad Los Dragones nunca parecieron estar en posición de crear el mismo peligro que en durante el primer tiempo. No obstante, marcaron uno de los goles más espectaculares de la competición.

Espectacular gol de chilena de Medhi Taremi (Video: twiter@Alexandreu

El Chelsea jugará sus primeras semifinales en siete años, contra el ganador del cruce entre Real Madrid y Liverpool. Serán sus octavas semifinales en la máxima competición, las primeras desde que fueron eliminados por el Atlético de Madrid antes de perder la final de Lisboa ante el Real Madrid.

Por su parte, el mexicano está comprometido con el cuadro portugués hasta el verano de 2022 , después de eso se volvería jugador libre y podría unirse a la institución que él desee. Desde la temporada pasada, su nombre fue vinculado con múltiples equipos del viejo continente, conociendo a algunos de los posibles interesados e incluso el precio que aceptarían los Dragones para dejarlo ir.

Según el portal SIC Noticia de Portugal, si el Porto negocia a Tecatito entre mayo y junio de 2021, el futbolista mexicano tendría una cláusula de 20 millones de euros, una cifra perfectamente alcanzable para cualquier club de élite. Si ningún equipo da el paso para contratarlo, el precio volvería a 30 millones de euros para el mes de julio, por lo que hay probabilidades altas de que el nombre del Tecatito se mueva mucho durante ese periodo de transferencias.

Esta misma medida había sido confirmada por Matías Bunge (representante del futbolista) hace un año: “Corona tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. No sé qué planes tiene el club, pero creo que si llega una buena propuesta, la considerarán”, aseguró para Calciomercato24 meses atrás.

Tecatito Corona mantiene su contrato con el Porto hasta 2022 (Foto: Instagram@jesustecatitoc)

Cabe destacar que, de acuerdo a los reportes, Corona es el cuarto jugador mejor pagado de la plantilla del Porto , recibiendo EUR 116 millones mes con mes, es decir, cerca de MXN 2.9 millones.

Durante los últimos meses, el mexicano ha sido vinculado con múltiples equipos , pero hay tres que se perfilan para pelearse sus servicios en el mercado de verano: Roma, Inter y el Sevilla. El propio Julen Lopetegui aceptó que el mexicano es su debilidad y que ,si por él fuera, ya lo tendría en el Sevilla. En entrevista con Futbol Picante, llenó de elogios al mexicano, lo puso como un jugador extraordinario, lleno de talento, de lo mejor de la Liga de Portugal y reveló que los futbolistas como él son su debilidad.

SEGUIR LEYENDO: