La polémica en América que causó Aguilera al contradecir a Santiago Baños: “si queremos ir a la Concacaf”

El defensa de los azulcremas detalló que se toma con seriedad y profesionalismo cada partido con el club por lo que le gustaría llegar a competencias internacionales

Compartir
Compartir articulo
Con este resultado las Águilas se perfilan para competir en torneos de talla internacional (Foto: Twitter/ @clubamerica)

El Club América es uno de los equipos de la Liga MX que mayores campeonatos suma, ya que en primera división tiene 13 títulos ganados. Con este resultado las Águilas se perfilan para competir en torneos de talla internacional a pesar de la opinión de Santiago Baños, presidente deportivo de la institución.

El pasado 18 de marzo, Baños declaró que la Liga de Campeones de la Concacaf es una competencia que “no deja mucho” y habló de la consideración de no enviar a sus jugadores porque solo se arriesgan a lesiones en la búsqueda de la victoria, cosa que prefería ahorrarse y apostar por torneos locales o que dejen mejores bonos económicos.

Ante esta situación, Emanuel Aguilera contradijo las palabras de su director deportivo ya que confesó que a él sí le gustaría asistir a dicha competencia por ser un campeonato, además de que toma con mucha seriedad su participación con los azulcremas, aclaró que es importante demostrar el nivel deportivo internacional de los americanistas.

Aguilera confesó su intensión de disputar torneos internacionales (video: YouTube Club América)

Nosotros, y yo personalmente como jugador, cualquier torneo oficial trato de afrontarlo con la misma seriedad y profesionalismo que se merece, porque al final de cuentas es un título por el que peleamos, es un título internacional que nos da el boleto al Mundial de Clubes”, sentenció el defensa central en videoconferencia de prensa.

Aguilera también hondó en que todo el equipo, junto con Santiago Solari, tienen la mentalidad de sumar mayores trofeos a la institución. Sobre el Mundial de Clubes explicó que le gustaría que las Águilas también formen parte de los equipos mexicanos que han dejado una buena actuación en aquella competencia internacional.

“Sabemos que es un torneo, a nivel mundial, el más importante a nivel clubes, entonces a mí sí me encantaría poder jugarlo y obviamente poder ganarlo para jugar ese mundial porque sería una experiencia muy linda”, detalló el futbolista argentino.

Andrés Ibargüen celebrando tras marcar gol con América en Liga de Campeones Concacaf. Estadio Azteca, Ciudad de México. 6 de marzo de 2018 (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Otra de las declaraciones que contradijeron a Santiago Baños fue sobre el papel del club mexicano como figura representativa del fútbol del país, ya que equipos como Monterrey y Tigres han llegado a instancias de finales en esas competencias, y a pesar de las retribuciones económicas, el logro es bien recibido por aficionados y los mismos jugadores.

Aguilera compartió su deseo de probar esas glorias extranjeras con el América y demostrar que su equipo, junto con sus compañeros, están listos para esas instancias: “sabemos que en los últimos mundiales fueron Monterrey y Tigres e hicieron un buen papel, entonces obviamente yo sí estaría ilusionado por jugar este torneo y poder ganarlo”.

Anteriormente cuando le cuestionaron a Baños su opinión del calendario que se le vendría a su equipo después de los certámenes del preolímpico y los amistosos de FIFA detalló que los organismos de fútbol olvidaron la actividad de las ligas locales, lo que más causó impresión fue cómo se expresó del torneo de Concacaf.

Así se expresó Santiago Baños de los torneos internacionales que solo genera que los jugadores se lesionen (Video: Twitter @PressPortmx)

Es un torneo que la verdad no te da mucho y que es una obligación ganar. No te da nada ni en lo económico ni en lo deportivo, nada más arriesgas a los jugadores. Repito, creo que los únicos beneficiados son Concacaf”.

Ahora los del nido Águila tendrán que replantear su planilla para el cierre de las jornadas regulares de la Liga MX, en la fecha 13 recibirán en el estadio Azteca al Necaxa; actualmente los dirigidos por Solari están en el segundo lugar de la tabla general por lo que tienen asegurado su pase a la liguilla, será cuestión de cerrar la fase regular de la mejor forma.

SEGUIR LEYENDO: