Murió Katherine Diaz, la gran promesa del surf de El Salvador: fue alcanzada por un rayo mientras entrenaba

La deportista estaba haciendo su rutina para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Tenía 22 años

Compartir
Compartir articulo
Katherine Diaz murió alcanzada por un rayo mientras entrenaba en la previa de una nueva competición
Katherine Diaz murió alcanzada por un rayo mientras entrenaba en la previa de una nueva competición

La surfista salvadoreña Katherine Díaz murió en las últimas horas tras ser alcanzada por un rayo cuando entrenaba para un torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La deportista de 22 años sufrió el impacto justo después de entrar al agua el viernes en la playa El Tunco, a unos 16 kilómetros al sur de la capital San Salvador, reportaron medios locales.

Katherine representaba la alegría y la energía que hacen al surf tan especial y querido para todos nosotros, como una embajadora global del deporte”, dijo la Asociación Internacional de Surf (ISA) en uno de los muchos tributos publicados en las redes sociales.

Díaz se estaba preparando para el Mundial de Surf, que se celebrará entre el 29 de mayo y el 6 de junio en las playas salvadoreñas de La Bocana y El Sunzal.

Las siete mejores surfistas en el torneo que no estén clasificadas ya obtendrán una plaza para participar en los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio, donde el surf competirá por vez primera por las medallas. “Nos duele e impacta su pérdida entre las olas”, se lamentó Josselyn Alabi, compañera de selección.

El presidente del estatal Instituto Salvadoreño de los Deportes (INDES) Yamil Bukele, expresó su solidaridad con la familia de la joven atleta y destacó su pasión por el deporte y el desarrollo turístico de la playa El Tunco.

Playa El Tunco, Tamanique, El Salvador, en una foto de archivo (Reuters)
Playa El Tunco, Tamanique, El Salvador, en una foto de archivo (Reuters)

Lamento mucho esta muerte y me uno al dolor que embarga a la familia, Un abrazo solidario”, dijo el presidente del INDES al confirmar el suceso.

Katherine vivía y trabajaba en la Playa, uno de los centros turístico más conocido por sus olas y su gastronomía. La joven atleta también era una reconocida chef en El Tunco donde había lograron montar su propio negocio de gastronomía. Katherine empezó a practicar surf desde los nueve años y participó en varias competencias, nacionales e internacionales.

Se destacó a nivel de competencia internacional, representando a su país con orgullo tanto en los ISA World Surfing Games como en el ISA World Junior Surfing Championship. Enviamos nuestro más sentido pésame a la familia de Katherine, a los surfistas de El Salvador ya todos aquellos en la comunidad internacional de surf cuyas vidas ella tocó”, indicó la ISA.

(Con información de AP y Reuters).-

SEGUIR LEYENDO: