Ralf Schumacher reflexionó sobre la llegada de su sobrino Mick a la Fórmula 1: “No debemos exagerar”

El hermano del Kaiser pide cautela tras la consagración del joven piloto alemán en la F2 y su inminente debut en la máxima categoría

Compartir
Compartir articulo
Mick Schumacher competirá en la Fórmula 1 la próxima temporada (Shutterstock)

Con las temporadas 2020 del automovilismo llegando a su fin, las miras empiezan a posarse sobre el próximo año y lógicamente que el debut de Mick Schumacher en la Fórmula 1 resulta un gran atractivo. El hijo del legendario piloto alemán llega a la categoría reina tras ser campeón de la F2 pero en su entorno intentan que mantenga los pies sobre la tierra y no se deje llevar por la fiebre de verlo repetir las gestas de su padre.

Uno de sus principales defensores es Ralf Schumacher, su tío, ex piloto de F1 y hermano del Káiser, quien ha reflexionado sobre este fenómeno y las comparaciones del joven Mick con su papá.

En una rueda de prensa de Sky, Ralf se refirió a las comparaciones que hacen de su sobrino con su hermano Michael: “Lo encuentro aburrido y está fuera de lugar. Es Mick quien hace su trabajo. Él seguirá su propio camino y así es como debes juzgarlo. Lo que era hace 20 años no tiene cabida hoy.”

Ralf Schumacher habló sobre la llegada de su sobrino a la F1 (AFP)

Tras seis temporadas en diversas categorías que culminaron con el título en la F2, Mick Schumacher ha firmado un contrato con la escudería Haas y hará su estreno en la élite con 21 años. En ese sentido, su tío pide cautela en cuento a su rendimiento y su primera campaña en el Gran Circo.

“No debemos exagerar, las expectativas tienen que ser realistas. Estamos hablando de Haas, no de Mercedes. El primer objetivo será acostumbrarse al equipo. Con Günther Steiner tiene un gran jefe de equipo que puede atender a los pilotos jóvenes”, dijo Ralf Schumacher, quien corrió en la categoría reina durante una década (1997-2007) con los equipos Jordan, Williams y Toyota.

Mick Schumacher se consagró campeón en el Mundial de Fórmula 2 (EFE)

Por otra parte, Ralf reveló que su sobrino pudo consagrarse este curso pese a algunas adversidades y contratiempos en su propio entorno deportivo: “Mantuvo los nervios, no cometió grandes errores. Fue una gran temporada. Fue difícil para él al principio, y luego hubo un ambiente en su contra en el paddock, que fue realmente malo. Ahora ha hecho un gran trabajo, la respuesta es que se lo merece.”

MÁS SOBRE ESTE TEMA: