El Bayer Leverkusen cerró la primera jornada de la Bundesliga post coronavirus con una goleada ante el Werder Bremen

Con un doblete de Havertz, un gol de Weiser y otro de Demirbay, el conjunto de Peter Bosz ganó 4-1. Gebre Selassie había conseguido el empate parcial para su equipo. Sobre el final del encuentro ingresó Lucas Alario desde el banco

Compartir
Compartir articulo
Werder Bremen vs Bayer Leverkusen

Pese al parate por la pandemia del coronavirus, el Bayer Leverkusen no cortó con su racha de triunfos y le propinó una goleada al Werder Bremen en lo que fue el último partido de la jornada número 26 de la Bundesliga. En el Weserstadion, la visita se impuso por 4-1 y quedó a las puertas de la zona de clasificación a la Champions League.

En el comienzo del encuentro, quien tomó la iniciativa fue el elenco visitante, que sin demasiada presión por parte de su rival dominó la posesión del balón y se adelantó en la cancha. Pese a su superioridad en el mediocampo y la gran cantidad de jugadores involucrados en los ataques gestados, el Die Werkself no dispuso de situaciones claras de peligro y no pudo lastimar.

Con el correr de los minutos, el dueño de casa empezó a especular menos y tomar más protagonismo. El elenco que lucha por no descender esperó replegado ante las embestidas de su adversario y aprovechó la velocidad de su tridente ofensivo para desatar algunos contraataquetes que si bien no terminaron en buen puerto, le aportaron más ida y vuelta al cotejo.

A los 27 minutos, Moussa Diaby se sacó una marca de encima sobre el extremo derecho y centró al área para que Kai Havertz aparezca por el segundo palo y mande la pelota al fondo de la red con un certero cabezazo. De esta manera, el delantero de 20 años marcó el 1-0.

Sin embargo, la réplica fue inmediata. El Bremen tuvo un tiro de esquina dos minutos después de sufrir el tanto de su rival y consiguió el empate gracias al lateral Theodor Gebre Selassie, que le ganó el duelo aéreo a su marca tras un centro de Leonardo Bittencourt y estampó el 1-1.

Claro que el Leverkusen no se quedó en el lamento por la igualdad en el marcador. Desde un tiro libre, Havertz volvió a aparecer y con un nuevo disparo de cabeza a la altura del primer palo venció la resistencia del arquero Jirí Pavlenka y puso a su equipo arriba otra vez, 2-1.

REUTERS
REUTERS

Ya en el complemento, el Bayern siguió por la misma senda, dejando bien en claro su superioridad ante un rival que parecía no encontrar la forma de recuperar el balón e ir por la paridad. Con juego vertical pero sin tanta precisión en los metros finales de la cancha, a la visita le costó aumentar la ventaja en el marcador pese a contar con varias oportunidades.

A los 60 minutos, se hizo justicia. Charles Aranguíz recuperó un balón en mitad de cancha y habilitó a Diaby sobre el costado izquierdo del área, el francés tuvo dificultades para controlar pero sacó un centro preciso para que aparezca el lateral Mitchell Weiser y estampe el 3-1.

A esta altura, el duelo era un monólogo del equipo visitante ante un Werder Bremen que solo deseaba no recibir más goles en contra. A 13 minutos del final, el ingresado Karin Bellarami realizó una linda jugada individual, enganchó desde la derecha hacia adentro y habilitó entre líneas a Kerem Demirbay para que este la pique ante la salida del portero y establezca el 4-1 en el resultado.

Con este resultado, el Leverkusen aumentó a ocho sus partidos sin perder (siete triunfos y un empate) y con esto suma 50 unidades. De esta forma, el equipo de los argentinos Lucas Alario y Exequiel Palacios quedó a un punto de distancia del Red Bull Leipzig, el último que se está clasificando a la Champions League.

Por el lado del Werder Bremen, lleva siete cotejos sin ganar y apenas acumula 18 puntos en la tabla, por lo que se encuentra en zona de descenso directo junto con el Paderborn (17).

FORMACIONES:

Bremen: Kapino; Gebre Selassie, Veljkovic, Moisander, Augustinsson; Eggestein, Vogt, Klaassen; Sargent; Bittencourt y Rashica.

Leverkusen: Hradecky; Weiser, Bender, Tapsoba, Sinkgraven; Aránguiz, Demirbay; Diaby, Amiri, Wirtz; y Havertz.

TV: ESPN 2

ESTADIO: Weserstadion

POSICIONES: