Las modelos mexicanas que no lograron enamorar a Sports Illustrated

Desde que inició la sección de trajes de baño de la revista, sólo ha habido una mexicana en la portada, pero varias que intentaron tomar los reflectores

Compartir
Compartir articulo
Las modelos mexicanas que no lograron enamorar a Sports Illustrated (Foto: Taylor Ballantyne/ Sports Illustrated/ Twitter/ @GUESS)

Sports Illustrated es una de las revistas más famosas del mundo por su cobertura deportiva. Sin embargo, también es conocida por una de sus secciones: el modelaje femenino en traje de baño.

De acuerdo con la publicación, Sports Illustrated Swimsuit es una fuente multimedia que llega a más de 70 millones de consumidores. En esta secciones, presentan a mujeres de todo el mundo luciendo diferentes tipos de la prenda, como bikini, la pieza de ropa cada vez más conocida más conocida en el mundo.

Desde el año de 1964 se publica una edición especial anual. En esta posan mujeres que se dedican al modelaje, celebridades y, por su puesto, atletas de todos los continentes. Además, cada año se presentan a una casting para ser uno de los rostros de la revista.

Hasta ahora, sólo una mexicana ha sido la portada de esta revista: la sonorense Elsa Benítez, en 2001. Por ello, te presentamos las modelos aztecas que buscaron un lugar en las páginas de la revista, pero no consiguieron su cometido.

Nohemi Hermosillo

Nohemi Hermosillo inició en el modelaje gracias a su hermana (Foto: Twitter/ @NOhemiHrmOsillO)

Hermosillo nació el el 23 de abril de 1991 en Toluca, Estado de México. Es conocida por su segundo lugar en el primer ciclo de Next Top Model de México en el año 2009.

En 2011 se llevó la corona de Nuestra Belleza Estado de México. Además, fue Miss Mexico Internacional en 2012

Ha modelado para diferentes diseñadores, como Raquel Orozco. Asimismo, ha estado en la portada de diferentes revistas como en WHITE Bridal Magazine y participó en el Sports Illustrated Swimsuit 2017 Casting Calls.

La mexiquense inició en el modelaje gracias a su hermana, quien la incitó participar en concursos. No obstante, ella tiene otros intereses además de posar frente a la cámara, ya que ha estudiado negocios internacionales y le gusta repasar técnicas de ballet.

Jocelyn Corona

Jocelyn Corona es conocida como una modelo plus size o curvy (Foto: Instagram/ @jocelyncorona_)

Corona nació el 22 de diciembre de 1996 en Guadalajara, Jalisco. Es conocida como una modelo plus size o curvy, que se caracteriza por no seguir los estereotipos del modelaje convencional como la delgadez.

Ella se dio a conocer en el desfile FW15 de Chromat. Además, ha trabajado con diseñadores como The Blonds y Rebecca Minkoff .

También ha aparecido en la portada de la revista Slink en 2016. Asimismo, participó en el Sports Illustrated Swimsuit 2018 Casting Calls.

“Hoy en día la industria está cambiando en donde ya tenemos que abrirlo y aceptar todo tipo de cambios. Creo que es absurdo poner la palabra belleza en sólo unas características”, dijo la tapatía a la revista Vogue en 2018 sobre el tipo de modelaje que practica.

Mayra Suárez

Mayra Suárez apareció en un video musical de Paulina Rubio (Foto: Instagram/ @mayra_suarez)

Suárez nació el 27 febrero de 1986 en Celaya, Guanajuato. Se dio a conocer en el Elite Model Look México 2003, concurso en el que participaron otras modelos como Cindy Crawford o Gisele Bundchen.

También apareció en un video musical de la cantante mexicana Paulina Rubio. En una parte de la canción “Dame otro tequila” se puede ver a la modelo.

Ha sido portada de las revistas Glamour, Vogue Beauty y Vanidades, todas en el año 2006. Además, participó en el Sports Illustrated Swimsuit 2016 Casting Call.

Durante su casting con la revista, mencionó que si ella no fuera una modelo, soñaría con ser nutricionista. Además, ama a la modelo Hannah Davis, es fan del Chelsea del fútbol inglés y le gustan las enchiladas.

Pamela Burgos

Pamela Burgos protagonizó un video musical de Enrique Iglesias (Foto: Instagram/ @pameladburgos)

Burgos nació el 2 de mayo de 1986 en Hermosillo, Sonora. Su carrera despuntó cuando la agencia de modelaje y representación artística Wilhelmina Internacional Inc. la contrató. “Se me dio la oportunidad de ir a Estados Unidos y trabajar en eso, y siempre me llamó la atención estar afuera”, dijo para la revista Maxim en 2017.

Aunque ya era conocida en el mundo de las pasarelas, en el año 2007 fue su gran salto al estrellato. Además de ser semifinalista en el concurso Elite Model Look México 2007, protagonizó el video musical de la canción “Do You Know” del cantante español Enrique Iglesias.

“Fue una de las mejores experiencias que he tenido, él es súper sencillo, la producción fue enorme y muy buena, me encantó su actitud, Enrique fue súper atento conmigo, sin duda uno de los mejores trabajos que he tenido”, recordó en la entrevista.

Ha colaborado con marcas como: Nars, Diesel, Saks fifth avenue, Nordstrom. Además fue la portada de la revista Maxim en 2017 y partició en el Sports Illustrated Swimsuit 2018 Casting Calls.

MÁS SOBRE ESTE TEMA