El elogio de Roger Federer a Gabriela Sabatini: “Maravillosa jugadora, mejor persona”

El tenista suizo ha contestado preguntas de sus seguidores en las redes sociales y le dedicó unas palabras a la ex jugadora argentina

Compartir
Compartir articulo
Roger Federer elogió a Gabriela Sabatini en las redes sociales.
Roger Federer elogió a Gabriela Sabatini en las redes sociales.

Varios deportistas aprovechan el confinamiento y el tiempo libre en sus casas para comunicarse con sus seguidores en las redes sociales, generalmente respondiéndoles algunas preguntas que tengan para conocerlos mejor. Eso hizo Roger Federer a través de su cuenta de Twitter, donde tuvo le dedicó unas bellas palabras a Gabriela Sabatini.

“Es la mejor persona. Y una maravillosa jugadora”, escribió el tenista suizo de 38 años al contestar la pregunta de un usuario argentino llamado Ramiro Quiroga, quien quiso saber cuál era su opinión sobre la ex jugadora que ganó el US Open en 1990.

infobae

Federer estuvo un largo rato respondiendo preguntas de todo tipo, incluso al ser consultado por Guillermo Vilas lo describió con el emoji del dardo de precisión y la bandera argentina. También elogió al chileno ‘Chino’ Ríos, a quien llegó a enfrentar durante sus primeros años en el circuito ATP: “Me encantaba verlo jugar. Y fui muy feliz cuando jugué contra él.”

Incluso, en medio de estas preguntas y respuestas, algunas personalidades del tenis aparecieron para dejarle un mensaje al legendario jugador suizo. A Roger le preguntaron por Carlos Moya y contestó con la calidez que lo caracteriza: “Carlito, lo amaba. ¡No estoy seguro de lo que está haciendo ahora!”, escribió como respuesta a la publicación de un fan que preguntó por él. “Te amo a pesar de mi 0-7. Mantente a salvo, espero verte pronto”, le respondió el español.

El desafío que Roger Federer impulsó en Instagram

Mientras el tenis está detenido y no hay indicios de una reanudación, Roger Federer se mantiene muy activo en las redes sociales. Ha mostrado sus entrenamientos y ha lanzado algunos desafíos a través de Instagram, además de comunicarse con sus fanáticos en Twitter e incluso planificar lo que será el futuro de la Laver Cup, el torneo impulsado por él: se postergará directamente al 2021.

Este certamen que enfrenta a jugador de Europa con los del Resto del Mundo estaba previsto que se jugará del 25 y el 27 de septiembre en el TD Garden de Boston, pero directamente se trasladará al año que viene (24 al 27/09).

“Es lamentable que la Laver Cup tenga que ser aplazada un año, pero a estas alturas es lo correcto para todos los implicados. Aunque es decepcionante, la buena noticia es que el TD Garden todavía podrá ser sede del evento el próximo año y realmente espero con ansias jugar finalmente en Boston por primera vez”, explicó el propio Federer.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: