Quién es Sarah Essam, la “Reina Egipcia” que brilla en el fútbol inglés

Son muchos los fanáticos que la compraron con Mohamed Salah. Ambos comparten el mismo puesto dentro del campo y son figuras en Inglaterra, en sus respectivos clubes.

Compartir
Compartir articulo
La egipcia llegó al Stok City en 2017 - sarahessam64

Los fanáticos del Stoke City de Inglaterra pueden estar orgullosos de contar con una de las mejores jugadoras africanas del mundo. Sarah Essam, que se convirtió en la primera mujer egipcia y árabe en jugar en la Women’s Super League (WSL), brilla en la primera división del fútbol británico y asegura que tiene muchas similitudes con Mohamed Salah, referente dentro del Liverpool de Jurgen Klopp.

En una entrevista con FIFA.com, la joven de 23 años repasó su trayectoria, la cual empezó en su país hasta que finalmente decidió probar suerte en Europa: “Llamé a todas las puertas y acabé haciendo pruebas en varios clubes distintos, hasta que finalmente fiché por el Stoke City en 2017. Me hizo muy feliz llegar a un punto en el que podía mostrar de lo que era capaz”.

“Mo Salah y yo nos mudamos a Inglaterra el mismo año; incluso fichamos por el Liverpool y por el Stoke el mismo mes”, detalló la “Reina Egipcia”, como la apodaron en Staffordshire.

Lleva 12 goles en la misma cantidad de partidos - sarahessam64

“Después de que el cántico sobre Mo en el Liverpool se hiciese muy popular, los hinchas del Stoke empezaron a cantarme uno parecido que dice: ‘Oh Sarah, la reina egipcia’. Me consideran la versión femenina de Salah, es genial. No hay nada que supere a que te llamen la reina egipcia”, reconoció la goleadora del club inglés que cuenta con 12 goles en la misma cantidad de partidos.

La delantera contó: “Con el tiempo fui adquiriendo más habilidades al competir con chicos, hasta que llegué a ser mejor incluso que ellos. Era un sentimiento bonito cuando los chicos reconocían mis cualidades futbolísticas”.

“Mientras iba creciendo, jugaba al fútbol con mi hermano. Era la única chica entre un grupo de chicos que le daban patadas al balón. Me gustaba el fútbol, aunque se me daba muy bien el baloncesto; pero me encantan los retos por naturaleza, así que no dudé a la hora de optar por el fútbol por encima de todos los demás deportes”, explicó.

En Inglaterra la compran con Mohamed Salah - sarahessam64

A pesar de revelar que se topó con “cierta resistencia" de su familia porque al comienzo pensaban "que el fútbol no sería el entorno adecuado” para una mujer, Essam les demostró que alcanzó su objetivo y no solo eso, sino que también supo combinar el deporte con el estudio: "Estoy estudiando Ingeniería Civil en Inglaterra. Pese a que mucha gente me decía que sería difícil conciliar el fútbol y la universidad, decidí asumir el reto. Quiero servir a mi país como futbolista profesional, y también sacarme un título universitario para mi futuro”.

“Espero aprovechar estos logros y experiencias para poder transmitírselo todo a las demás jugadoras egipcias. El fútbol femenino ha venido teniendo bastantes dificultades, y espero que la Federación Egipcia de Fútbol le dé más apoyo. Los esfuerzos a largo plazo nos traerán el éxito, y espero que mis compañeras de selección y yo podamos clasificar a Egipto para el Mundial”, sentenció.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: