Arjen Robben relató el mal momento que vivió cuando su esposa contrajo coronavirus: “Lo peor fue la presión que sentía en el pulmón”

El ex futbolista holandés explicó que ya se encuentra bien, pero que esto obligó a que él y sus hijos comiencen a realizar una estricta cuarentena

Robben se retiró tras la financiación de la temporada 2018/19 (Reuters)
Robben se retiró tras la financiación de la temporada 2018/19 (Reuters)

El coronavirus sigue propagándose por el mundo y en esta ocasión ingresó al hogar del ex futbolsita holandés Arjen Robben. El europeo había mantenido fuera del ojo público la situación, pero ahora que se normalizó, reveló que su esposa fue víctima del Covid 19 que ya ha infectado a más de 1,5 millones de personas en todo el planeta.

El ex jugador del Bayern Múnich y Real Madrid, entre otros grandes clubes, contó que su amada Bernadien padeció algunos síntomas. “Llegó a sentir mucha presión en el pulmón al respirar. No fue una sensación agradable. Nos dimos cuenta que el proceso de recuperación es largo. No te sientes mejor después de uno o dos días. Por fortuna, el último test al que se sometió dio negativo. Poco a poco vuelve a sentirse mejor. Estuvo fatal”, explicó.

Robben aclaró que él y sus hijos siguen en cuarentena pero que ahora han decidido que sea mucho más estricta, teniendo en cuenta que pudieron haber sido contagiados en estos días. Además, agradeció a sus amigos y familiares que los apoyaron en este momento duro: "Menos mal que tenemos unos amigos envidiables. Fueron ellos los que nos ayudaron a pasar esto. Fue una situación de lo más extraña. No puedes salir de casa. La gente se encarga de hacerte las compras y te las deja delante de la puerta. Cuando pasa un tiempo puedes salir a meterlas en casa. Tenemos un perro con el que tampoco podíamos ir al bosque. Lo sacaban nuestros amigos también“.

Tras el Mundial de Rusia 2018, Robben se había despedido de su selección (AFP)
Tras el Mundial de Rusia 2018, Robben se había despedido de su selección (AFP)

Algo curiosos es que a pesar de estar retirado, el ex artillero del Chelsea fue invitado por algunos de sus ex compañeros del Bayern Múnich ara sumarse a los entrenamientos virtuales que realiza el plantel. Debido al aislamiento, los deportistas se ejercitan en sus casas bajo las órdenes del preparador físico del club que sigue las rutinas vía teleconferencia. “De vez en cuando siento el cosquilleo en los pies. Supongo que es algo que no cambiará nunca”, reconoció con respecto a sus ganas de volver a las canchas.

Robben se retiró a mediados de 2019 a sus 35 años, la última década había jugado en el conjunto alemán: “Es sin duda la decisión más difícil que he tenido que tomar en mi carrera. Una decisión en la que corazón y cabeza han entrado en colisión”, declaró entonces. El punta disputó 96 partidos internacionales con la selección de Holanda, marcando 37 tantos en su equipo nacional y formando parte del equipo que perdió con España la final del Mundial de Sudáfrica 2010. También fue tercero cuatro años más tarde, en el Mundial de Brasil 2014.

Conquistó la Premier League inglesa dos veces, con el Chelsea de José Mourinho en 2005 y 2006, antes de ser campeón de la Liga española con el Real Madrid, en 2008. Pero en el Bayern es donde pasó más tiempo y con el gigante bávaro cosechó ocho Bundesligas, cinco Copas de Alemania y la Champions League 2013, entre otros éxitos. Con esa camiseta marcó 144 tantos

Con respecto a la propagación del coronavirus. En Alemania se han registrado más de 115 mil casos y es el quinto país con más infectados, detrás de Estados Unidos (más de 460 mil), Italia (más de 152 mil), España (más de 143 mil) y Francia (más de 117 mil). En cuanto a muertos, la cifra 2.451, menos un quinto con respecto al resto de las naciones que se ubican en la cima del ranking.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La frase de un amigo de Cristiano Ronaldo que abre la puerta a su vuelta al Real Madrid

La novedosa función que cumplirá el Camp Nou durante la pandemia del coronavirus

Así es por dentro la lujosa mansión a orillas del lago Como donde Mauro Icardi y Wanda Nara cumplen con la cuarentena en Italia


MAS NOTICIAS