El particular desafío de Óscar de la Hoya a Floyd Mayweather para recaudar dinero para la lucha contra el coronavirus

El ‘Golden Boy’ ha donado USD 250.000 a un hospital en Los Angeles y propuso un reto especial a ‘Money’ para que siga sus pasos

Compartir
Compartir articulo
El ‘Golden Boy’ ha donado USD 250.000 a un hospital en Los Angeles y propuso un reto especial a ‘Money’ para que siga sus pasos

Cada vez son más las figuras del deporte que deciden usar su dinero para combatir la pandemia mundial de coronavirus. Lo hicieron Djokovic, Nadal y Federer en el tenis, también Lionel Messi y Cristiano Ronaldo –entre otros– en el fútbol, también varios jugadores en la NBA e incluso Conor McGregor, estrella de la UFC. A ellos se le suma un ícono del boxeo, el ex púgil estadounidense de origen mexicano Óscar de la Hoya, quien hizo una donación de dinero pero también desafió a Floyd Mayweather.

Si bien ya ha pasado mucho tiempo de su rivalidad sobre el ring, que fue hace más de 20 años (2007), el ‘Golden Boy’ y ‘Money’ han continuado desafiándose a lo largo de los años, también ahora desde que ambos coinciden como promotores de boxeo. Incluso estaban planeando enfrentar a sus pupilos, Ryan García y Gervonta Davis.

Mientras tanto, hasta que el deporte se reanude, De la Hoya ha dado el ejemplo aportando unos 250.000 dólares al Hospital Adventist Health White Memorial de la ciudad de Los Ángeles. Según explicó en sus redes sociales, es un recinto muy cercano a seres queridos: “Es mi hospital y el de mi familia. Cuidaron de mi madre cuando estaba luchando contra el cáncer. Hemos decididos donarles USD 250.000 para ayudarlos con estos gastos críticos e inesperados.”

Pero luego en diálogo con TMZ, De La Hoya dijo que está dispuesto a donar más dinero y quiere implicar a otras figuras, como al propio Mayweather, el hombre que además de haber sido uno de los grandes boxeadores de todos los tiempos se hizo famoso por ostentar billetes.

El ‘Golden Boy’ ha donado USD 250.000 a un hospital en Los Angeles y propuso un reto especial a ‘Money’ para que siga sus pasos

“Floyd... ¡Te desafío a un concurso de flexiones y quien gane tiene que donar más dinero! ¡Hagamos esto! Ayudemos a la gente”, dijo el ‘Golden Boy’.

Posteriormente habló de limar asperezas con esa gente con la que no se lleva bien, entre los que incluye a Dana White –presiente de la UFC– y también, nada más y nada menos, que al presidente Donald Trump. Todo en favor de la lucha contra el COVID-19, sobre todo en Estado Unidos, donde la problemática avanza: ya hay más de 100.000 infectados y se han registrado hasta el momento 1701 muertos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: