Jürgen Damm le respondió al presidente de Tigres: “Yo en ningún momento me bajé del barco”

El delantero le constestó a Miguel Ángel Garza y dijo que no renovará contrato con los felinos

Compartir
Compartir articulo
Desde este 25 de febrero, Jürgen Damm tiene un pleito con la directiva de Tigres (Foto: Cuartoscuro)
Desde este 25 de febrero, Jürgen Damm tiene un pleito con la directiva de Tigres (Foto: Cuartoscuro)

La novela entre Jürgen Damm y los Tigres está más viva que nunca. El futbolista mexicano respondió a los comentarios de Miguel Ángel Garza, presidente de los felinos, quien lo acusó de “bajarse del barco” de la institución.

Todo el pleito comenzó el 25 de febrero, en una conferencia previo al partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf entre Tigres y el Alianza de El Salvador. Damm, cansado de los rumores sobre su futuro, salió para calar el tema.

De ese tema, antes de que se haga más historias y más cosas que están saliendo que no son, yo tengo contrato hasta junio, en efecto, y estoy muy agradecido con la institución
Miguel Ángel Garza habló sobre el futuro de Jürgen Damm (Video: Twiiter/ @angelpalma1)

Recalcó que en el tiempo en el que ha vestido la casaca de los felinos siempre ha tenido un gran apoyo del cuerpo técnico. “En estos cinco años me han apoyado, en lesiones, cosas extra cancha, siempre he tenido el cariño de la institución", señaló.

Sin embargo, el extremo considera que es hora de buscar nuevos aires. “Consultando con mi familia, con mi esposa, mi hija y la gente cercana a mí, lo mejor es tomar otro camino en junio. No hay más que agradecimiento para esta institución y cumpliré mi contrato como profesional”, apuntó.

Aunque la institución había guardado silencio al respecto, Ricardo “Tuca” Ferretti, entrenador de club, separó al jugador del primer equipo. En el partido de este sábado contra los Pumas, Jürgen no estuvo con el primer equipo y jugó con la plantilla Sub 20.

Jürgen Damm declaró que cumplirá su contrato con Tigres hasta Junio 2020 y después se irá (Video: Twitter/ @FelipeGalindot)

Fue hasta esta mañana, en las instalaciones de La Cueva de Zuazua, cuando Miguel Ángel Garza se pronunció sobre el tema. “El caso de Jürgen Damm es un caso ya cerrado, él ya manifestó la postura y nosotros tenemos que seguir adelante con la institución”, expresó.

El dirigente aseguró que a la plantilla del Tuca no le pesará la ausencia de Damm. “Ojalá no necesitemos contar con él en los dos torneos (Liga MX y Liga de Campeones de Concacaf), tenemos un equipo bastante competitivo y vasto para enfrentar los dos torneos y si ya se bajó del barco, que Dios lo bendiga”, aseguró.

Al momento en que él expresa una opinión que va en contra de los objetivos de la institución, ahí creo que se bajó del barco
Jürgen Damm le contestó a Miguel Ángel Garza (Foto: Twitter/ @jurgendammr25)
Jürgen Damm le contestó a Miguel Ángel Garza (Foto: Twitter/ @jurgendammr25)

Por ello, a través de su cuenta de Twitter, el extremo le contestó al dirigente universitario. “Yo en ningún momento me bajé del barco, solamente les hice saber con mucho respeto que no renovaría contrato”, señaló el delantero.

“Mi intención, por cariño a la institución, era dar a conocer la noticia al final del torneo, pero me hicieron ir a conferencia a anunciar la situación. Sigo en el barco”, finalizó.

Quien dio su opinión y le mandó un consejo a Damm fue Alan Pulido, delantero mexicano de Sporting Kansas City. “Desconozco la situación, pero en México muchas veces el jugador no es tan valorado como en otros países. Muchas veces te quieres ir a otro club, primero tienes que hablar con la directiva, que te dé permiso de irte y después poder negociar con el otro club para que te fichen”, comentó.

Jürgen Damm anunció su salida de lo Tigres en conferencia de prensa (Foto: Cuartoscuro)
Jürgen Damm anunció su salida de lo Tigres en conferencia de prensa (Foto: Cuartoscuro)

En una entrevista con Más Deporte, el ariete azteca aseguró que pasó por una situación parecida cuando salió de Tigres. “Lo primero que vi con el equipo fue que primero arreglaran con Tigres, porque yo no me podía ir para allá si Tigres no lo quería; creo que no tenía que haberlo hecho, pero así se maneja el fútbol de allá", reveló.

“Es complicado, pero así se maneja el fútbol de allá (México), pero ojalá Damm salga de la mejor manera, porque a él no le conviene salir peleado. En su momento pasé por algo parecido y estuve vetado de la selección dos años. Hasta que regresé al futbol mexicano (con Chivas) fue cuando me llamaron”, finalizó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA