“Es puro show”, la reacción de Julio César Chávez Jr ante el caso de coronavirus en Culiacán

El deportista consideró que el virus no pudo llegar de China a Sinaloa

Compartir
Compartir articulo
Julio César Chávez Jr habló sobre el caso de coronavirus (Foto: AFP)
Julio César Chávez Jr habló sobre el caso de coronavirus (Foto: AFP)

En México se confirmó la madrugada del viernes el primer caso de Coronavirus, posteriormente se informó que el segundo caso en el país se localiza en Culiacán, Sinaloa, tras la aplicación de una prueba rápida.

Fue el secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, quien confirmó este viernes que un hombre de 41 años (residente del estado de Hidalgo), está aislado junto a su acompañante en un hotel en la capital de dicho estado y se está siguiendo el protocolo sanitario del Conavid-19. Es una persona procedente de Italia.

Ante el hecho, el boxeador Julio César Chávez Jr como lo ha hecho en otros temas, también emitió un comentario al respecto la mañana de este viernes, aunque primero cuestionó la veracidad de la noticia.

Que hay coronavirus es Culiacán, dicen. Qué suerte, qué suerte para Culiacán que haya llegado un infectado por allá”, mencionó.

Julio César Chávez Jr también habló sobre lo que le cuestionan a su papá sobre él (Foto: Instagram @jcchavezjr)
Julio César Chávez Jr también habló sobre lo que le cuestionan a su papá sobre él (Foto: Instagram @jcchavezjr)

El boxeador después cuestionó qué se hace en ese caso. “Es cierto o no es verdad, se me hace que es puro show”.

Habrá que recordar que la primera alerta al respecto del virus por la Organización Mundial de la Salud fue el 31 de diciembre del 2019. En tanto, las autoridades chinas informaron sobre una serie de caso de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuham, China.

El hijo de la Leyenda añadió que ojalá no sea verdad. “Ni al caso, de China a Culiacán, aunque hay muchos chinos en Culiacán y extraño un bien a la comida china”.

En relación con el caso que se ha detectado en la ciudad sinaloense, las autoridades de salud indican que en caso de que se requiera hospitalización se tienen las instalaciones adecuadas para evitar las transmisión del virus.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, confirmó el caso de coronavirus en el estado (Foto: Twitter@QuirinoOC)
El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, confirmó el caso de coronavirus en el estado (Foto: Twitter@QuirinoOC)

El gobernador de estado, Quirino Ordaz, en su cuenta de Twitter ha compartido una serie de medidas de prevención, también ha llamado a no generar pánico y no difundir noticias falsas, consecuencia de que se dio a conocer un video en el que supuestamente se mira la forma en la que transladan a un enfermo.

“No disperse las noticias falsas ese video no es de México, mucho menos de Culiacán. Seamos civilizados y no compartamos información falsa no a las #FakeNews" escribió el gobernador.

También se dio a conocer que se deben evaluar a las personas que compartieron el vuelo con la persona de 41 años, en particular las que viajaban dos filas adelante, atrás y en los costados.

En tanto, Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa, informó este viernes por la noche a través de redes sociales que que en Sinaloa sólo hay un caso de coronavirus, que tienen aislado.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, compartió medidas de prevención ante el coronavirus (Foto: Twitter@QuirinoOC)
El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, compartió medidas de prevención ante el coronavirus (Foto: Twitter@QuirinoOC)
La prueba enviada al INDRE aun no presenta el resultado, sin embargo, los protocolos se tomaron al pie de la letra evitando más contagios. Estamos coordinados con la Secretaría se Salud

Al respecto de la información que se ha dado a conocer ha ocasionado compras de pánico, y en redes sociales se compartió un video en el que se mira a la gente comprando cubrebocas, desinfectantes, gel antibacterial, entre otros productos.

Lo cual ha ocasionado un desabasto de dichos productos particularmente, en la Ciudad de México y Culiacán, donde se han confirmado los dos casos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Se registran compras de pánico por coronavirus: hay desabasto de cubrebocas y Lysol en CDMX y Sinaloa

Quién es el enfermo de coronavirus en Ciudad de México y por qué consideran que es un caso “leve”

En qué hotel está aislado y a dónde viajó recientemente el paciente con coronavirus de Culiacán, Sinaloa

México no ordenará cierre de escuelas, ni reducción de actividad laboral, tras confirmación de coronavirus