Las promesas mexicanas posaron con el nuevo uniforme de visitante del conjunto azteca (Foto: Adidas/ FMF)
Las promesas mexicanas posaron con el nuevo uniforme de visitante del conjunto azteca (Foto: Adidas/ FMF)

La selección de fútbol de México presentó hoy su nuevo uniforme alternativo, con el que apostó por el blanco como ya lo había hecho para el Mundial de Rusia 2018, y así comienza a dejar atrás los colores oscuros que habían dominado la última parte de la década.

“Con este equipo no solo somos 11, somos una ola imparable”, señaló Adidas, la marca que viste al “Tri” en sus redes sociales, donde mostró las primeras imágenes oficiales de la camiseta, cuyo modelo ya se había filtrado hace un par de semanas.

La playera es blanca, su cuello es tipo V y la parte frontal tendrá un estampado con tenues sombras grises. Tiene tres líneas rojas y verdes en los hombros, mientras que al final de las mangas tiene dos, pero más anchas, que se ubican de manera horizontal.

Imágenes de la camiseta ya se habían filtrado en las últimas dos semanas (Foto: Especial)
Imágenes de la camiseta ya se habían filtrado en las últimas dos semanas (Foto: Especial)

Además, tanto el escudo de la selección como el logo de la marca patrocinadora, cuentan con el color verde y rojo. En las imágenes se puede apreciar que el short será también blanco, pero hasta ahora no se han presentado las calcetas, que serían del mismo color o, si se repite el patrón de 2018, serían de color guinda.

El precio ronda entre los USD 60 en la edición para niños y alcanza hasta por encima de los USD 80 en el caso de las camisetas para hombre. Todavía no se encuentran a la venta los modelos de manga larga.

En esta ocasión, los modelos para presentar el uniforme fueron Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano, Érick Gutiérrez y Edson Álvarez, todos representantes de la nueva generación del equipo azteca. El único veterano que apareció en las imágenes fue Andrés Guardado, el capitán.

Guardado es el único veterano que posó en las fotos de presentación del nuevo jersey (Foto: Especial)
Guardado es el único veterano que posó en las fotos de presentación del nuevo jersey (Foto: Especial)

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y Adidas han trabajado juntos por varios años: en una primera etapa desde 1984 hasta 1990 y posteriormente a partir del 2007. El último contrato que han firmado ambas entidades une a la marca y a la Femexfut hasta el Mundial de 2026, que se jugará parcialmente en tierras aztecas, así como en Estados Unidos y Canadá.

México se prepara para 2020

Martino tendrá un 2020 ajetreado con México (Foto: Reuters)
Martino tendrá un 2020 ajetreado con México (Foto: Reuters)

En cuanto a los próximos enfrentamientos del Tri, el Tata Martino comentó en conferencia de prensa el 19 de noviembre que “haremos una evaluación de lo sucedido (en el año) con todo el cuerpo técnico, con Gerardo Torrado, Ignacio Hierro y terminar de pulir, porque de alguna manera ya está diagramado el próximo año y así podemos conocer los rivales de marzo como para tener una certeza de lo que nos toca el año que viene”, detalló.

El próximo año, la selección de México regresará al AT&T Stadium, el estadio de los Cowboys de Dallas, para jugar un partido amistoso. Aún no hay un rival determinado, pero las fechas serán entre el 27 y 29 de marzo de 2020.

El
El "Tri" deberá jugar las semifinales de la Liga de Naciones a principios del próximo año (Foto: Instagram @miseleccionmx)

Este parón de selecciones será el primero del próximo año y la Federación Mexicana de Fútbol decidió regresar a Dallas, que se ha convertido en uno de los lugares favoritos para que los mexicanos disputen encuentros. El Tri tiene un récord de seis victorias, un empate y una derrota en los últimos cinco encuentros en este inmueble, así como un promedio de 80,000 asistentes en sus partidos.

México también disputará en junio 2020 la semifinal de la Nations League de la Concacaf. Los otros invitados son Honduras, Estados Unidos y Costa Rica. Con esto, las selecciones decidirán quién es el mejor de la Confederación.

MÁS SOBRE ESTE TEMA