Filtraron imágenes de playera de la selección mexicana para el 2020

El jersey de visitante es es blanco, su cuello es tipo V y la parte frontal tendrá con un estampado con tintes grises

Compartir
Compartir articulo
Filtaron la palyera de visitante que ocupará el Tri en 2020 (Foto: Instagram @miseleccionmx)
Filtaron la palyera de visitante que ocupará el Tri en 2020 (Foto: Instagram @miseleccionmx)

La selección de México ha innovado en los últimos años con sus uniformes. Se han olvidado de la clásica combinación tricolor y mejor optaron por el negro y el blanco para su indumentaria. Parece que seguirán la línea, pues filtraron la playera de visitante que ocupará el Tri en 2020 para su prepación de cara a Qatar 2022.

Según el portal Footy Headline, el jersey sería para el próximo año futbolístico y lo utilizarían desde la primera fecha FIFA. La selección mexicana comenzó a usar el uniforme blanco de visitante desde el Mundial de Rusia 2018.

Selección Mexicana estrenaría su nuevo jersey antes de la primera fecha FIFA del 2020 (Foto: Footyheadlines)
Selección Mexicana estrenaría su nuevo jersey antes de la primera fecha FIFA del 2020 (Foto: Footyheadlines)

La playera es blanca, su cuello es tipo V y la parte frontal tendrá con un estampado con tintes grises. Tiene tres líneas rojas y verdes en los hombros, mientras que al final de las mangas tiene dos, pero más anchas. Además, tanto el escudo de la selección como el logo de la marca patrocinadora, cuentan con el color verde y rojo.

Aunque no hay fotografías del short o de las calcetas, el sitio aseguró que serán blancos. La tendencia de los últimos uniformes indicaría que sería así, pues en los últimos uniformes estas prendas son del mismo color de la playera.

En redes sociales se ha señalado que el precio de la camiseta rondaría los 1,199 pesos (USD 61). Asimismo, su lanzamiento no está claro, pues se espera que la presenten oficialmente al final de este año o a principios del próximo.

La playera es de visitante y casi es totalmente blanca (Foto: Footyheadlines)
La playera es de visitante y casi es totalmente blanca (Foto: Footyheadlines)

Las playeras serían utilizadas para los compromisos internacionales que vienen en puerta, tales como la semifinal de la Concacaf Nations League o los amistosos internacionales.

La anterior indumentaria de visitante que usó el combinado mexicano fue en la victoria por 2-1 ante Bermudas en el Estadio Nemesio Díez de Toluca, triunfo que lo colocó como el primer lugar de su grupo en la Nations League. Asimismo, la selección femenil, la de playa y las de categorías Sub 17 y Sub 20 ocuparon las mismas indumentarias.

Próximos encuentros de México

En cuanto a los próximos enfrentamientos del Tri, el Tata Martino comentó en conferencia de prensa el 19 de noviembre que “haremos una evaluación de lo sucedido (en el año) con todo el cuerpo técnico, con Gerardo Torrado, Ignacio Hierro y terminar de pulir, porque de alguna manera ya está diagramado el próximo año y así podemos conocer los rivales de marzo como para tener una certeza de lo que nos toca el año que viene”, detalló.

El próximo año, la selección de México regresará al AT&T Stadium, el estadio de los Cowboys de Dallas, para jugar un partido amistoso. Aún no hay un rival determinado, pero las fechas serán entre el 27 y 29 de marzo de 2020.

México regresará al AT&T Stadium el 27 y 29 de marzo (Foto: Twitter @miseleccionmx)
México regresará al AT&T Stadium el 27 y 29 de marzo (Foto: Twitter @miseleccionmx)

Este parón de selecciones será el primero de 2020 y la Federación Mexicana de Fútbol decidió regresar a Dallas, que se ha convertido en uno de los lugares favoritos para que los mexicanos disputen encuentros. El Tri tiene un récord de seis victorias, un empate y una derrota en los últimos cinco encuentros en este inmueble, así como un promedio de 80,000 asistentes en sus partidos.

México también disputará en junio 2020 la semifinal de la Nations League de la Concacaf. Los otros invitados son Honduras, Estados Unidos y Costa Rica. Con esto, las selecciones decidirán quién es el mejor de la Confederación.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS