A los 57 años, Evander Holyfield reveló que se acerca su regreso al boxeo: cuál sería su rival

El ex deportista estadounidense confirmó que está negociando para realizar un combate en Japón: “Estoy listo para esta pelea”

Compartir
Compartir articulo
Nov 10, 2019; New Orleans, LA, USA; Former heavyweight boxing champion Evander Holyfield poses for pictures before a game between the New Orleans Saints and the Atlanta Falcons at the Mercedes-Benz Superdome. Mandatory Credit: Chuck Cook-USA TODAY Sports
Nov 10, 2019; New Orleans, LA, USA; Former heavyweight boxing champion Evander Holyfield poses for pictures before a game between the New Orleans Saints and the Atlanta Falcons at the Mercedes-Benz Superdome. Mandatory Credit: Chuck Cook-USA TODAY Sports

Evander Holyfield podría darse el lujo de volver a subirse a un cuadrilátero a más de 8 años de su retiro del boxeo. El ex luchador estadounidense confirmó que las negociaciones están avanzadas y que él ha comenzado a entrenar para dar un espectáculo digno.

El hombre de 57 años que fue cuatro veces campeón de los pesos pesados dialogó con World Boxing News y confirmó la noticia. Si bien no reveló quien será su contrincante, descartó que fuese Mike Tyson y dio a su candidato.

“Lo tenía todo hablado para hacerlo en Japón, pero nadie se ha puesto en contacto conmigo estos días. Espero que se haga y yo quería que fuera contra Riddick Bowe porque somos amigos, y del dinero que se está hablando sería algo bastante bueno para una pelea a tres asaltos”.

Los boxeadores estadounidenses se midieron en tres oportunidades (1992, 1993 y 1995), dos de ellas por títulos mundiales y su rivalidad marcó aquellos años, mientras Tyson estaba en prisión. En el primer combate Holyfield perdió por puntos, en la siguiente se impuso por decisión dividida y en la última Bowe venció por nocaut.

El ex boxeador estadounidense de 57 años confirmó que está negociando para realizar un combate en Japón: "Estoy listo para esta pelea"

Holyfield contó también que ha comenzado a entrenar y aseguró “estar listo” para subirse a un ring a luchar al menos durante tres asaltos. Algo similar hizo Floyd Mayweather el 31 de diciembre de 2018, cuando en Japón noqueó a a un kickboxer local en el primer round.

El ex campeón de los pesados se retiró en 2011 luego de vencer por nocaut técnico a Brian Nielsen y cerró su carrera con 44 victorias (29 nocauts), 10 derrotas (2 nocauts, 8 decisiones), 2 empates y una anulada.

Este mes, su hijo Evan, de 22 años, debutó como profesional y se deshizo de Nick Winstead en tan solo 14 segundos en el MGM Grand Arena de Las Vegas, en una de las peleas previas al gran combate entre Saúl Canelo Álvarez sobre el ruso Sergey Kovalev.

Fue una bendición poder mostrar mi talento en esta cartelera y que Dios nos bendiga a todos. Solo esperaba boxear y salí e hice mi trabajo. Estaba decidido y Dios me ayudó”, reconoció el hijo de la leyenda Evander Holyfield.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: