Saint Louis Cardinals vs. Cincinnati Reds en México: las dos jugadas defensivas espectaculares que se dieron en el primer juego de la serie

Joey Votto y Tanner Roark fueron los protagonistas de las acciones que sirvieron para que Cincinnati se llevara la victoria

Compartir
Compartir articulo

Los Cincinnati Reds vinieron de atrás para vencer 5-2 a los Saint Louis Cardinals ayer en el primer encuentro de la serie de dos juegos que se realizarán en la ciudad de Monterrey, México. Durante el partido la novena de David Bell realizó dos jugadas destacadas a la defensiva que terminaron en outs y que sirvieron para que la organización se llevara el triunfo.

La primera sucedió en la parte alta de la segunda entrada cuando el futuro salón de la fama, el puertorriqueño Yadier Molina, bateó una línea a la primera base y el inicialista Joey Votto sacó el out atrapando la pelota en el aire sin dejarla caer y a una velocidad impresionante. En ese momento la pizarra estaba empatada a cero y aún no había hombres fuera de circulación.

La segunda jugada fue en la parte alta de la quinta entrada cuando el abridor Tanner Roark lanzó para el campocorto Paul DeJong que bateó una línea al montículo donde se encontraba el pitcher, quien atrapó la pelota sin verla porque de lo contrario pudo haberle impactado en el cuerpo. Para ese momento los Cardinals ya iban ganando 1-0.

(Foto: USA Today Sports)

Ambas jugadas provocaron el asombro y los aplausos de los aficionados mexicanos que se congregaron en el Estadio de Béisbol Monterrey porque reconocieron la dificultad y tenacidad que necesitaron tanto Joey Votto como Tanner Roark para completarlas, principalmente por la velocidad que llevaban esas bolas.

El bonus: otra jugada que llamó la atención de los aficionados, pero que no fue tan espectacular como las dos anteriores fue la doble matanza que también se llevó Cincinnati. Esta fue en la parte alta del tercer episodio que sirvió para que los Reds acabaran con ese capítulo número tres por la vía 43, es decir sacando los outs en segunda y primer base, teniendo en cuenta que había un corredor en la inicial.

Todo quedó para el final del encuentro, en el séptimo rollo Tucker Barnhart la voló del parque y ahí los Reds le dieron la vuelta al marcador 2-1. En la octava entrada el equipo de David Bell anotó tres carreras más que sentenciaron el encuentro.

(Foto: USA Today Sports)

A pesar de no ser favoritos, los de la "Gran Maquinaria Roja" se llevaron el primero de una corta serie en México, pues Cincinnati tiene récord perdedor de 5-8 a diferencia de Saint Louis que tiene marca de 8-6.

Para hoy Miles Mikolas será el abridor por los Cardinals, mientras que Anthony DeSclafani hará lo propio para los Reds.