Chivas anunció a Tomás Boy como su nuevo director técnico

El entrenador, de 66 años, no dirigía a un equipo desde 2016.

Compartir
Compartir articulo

Las Chivas de Guadalajara anunciaron este miércoles al ex jugador futbolista mexicano Tomás Boy como su nuevo director técnico, en sustitución del paraguayo José Saturnino Cardozo, despedido por los malos resultados.

"Después de un lapso de análisis profundo sobre lo que el equipo requiere en este momento para tener ese giro mental y deportivo que nos lleve a repuntar inmediatamente en la clasificación, el Club Deportivo Guadalajara hace de su conocimiento que Tomás Boy es a partir de este día el entrenador del primer equipo", señalaron en un comunicado.

Boy, como técnico de Cruz Azul en 2015 (Foto: Galo Cañas/ cuartoscuro.com)

A Cardozo, que salió del club hace un par de semanas, lo había reemplazado de manera interina Alberto Coyote, auxiliar técnico. Con Coyote, el "rebaño sagrado" jugó y perdió un partido, el sábado pasado, como local ante los Lobos.

Sin embargo, Boy llegó al equipo de Guadalajara para dirigir los cuatro partidos que restan del Clausura 2019: contra Morelia, León, Puebla y Tigres. "Lo urgente es calificar a la Liguilla", señaló en la presentación el CEO del club, José Luis Higuera. "Sabemos que está el (problema) descenso, pero eso para eso tenemos tiempo", agregó.

A pesar del cambio de DT, el paso de Chivas en Liga no se ha modificado (Foto: Fernando Carranza García/ cuartoscuro.com)

Chivas pasa por una profunda crisis. Suma seis partidos consecutivos sin victorias y está al borde de su tercer torneo consecutivo sin avanzar a la Liguilla. El segundo equipo más ganador de la Liga MX y uno de los más populares en el continente acumula 15 puntos en 13 fechas y se ubica en la décimo cuarta plaza de la tabla, a seis lugares y a seis puntos de la zona de clasificación.

"Es el equipo más importante, a Chivas no se le puede decir que no. Yo creo mucho en los mexicanos", aseguró Boy. Chivas es un equipo que juega solamente con jugadores nacidos en México. "Vine a ayudar, quiero ser parte de esto el tiempo que sea necesario", dijo.

Boy, de 66 años, que jugó para Tigres y la selección mexicana, alcanzó como director técnico una final de la Liga MX con el Monarcas Morelia, en el Clausura 2011, pero la perdió ante los Pumas. Además, ha dirigido al Atlas, rival regional de Chivas, en ciclos diferentes: 2007, 2012-2013 y 2014-2015.

Como futbolista, Boy consiguió tres títulos, dos Ligas y una Copa, todos con Tigres. Además, el ex mediocampista jugó en Atlético Español y Atlético Potosino. Disputó con el "Tri" el Mundial de México en 1986.