La profunda "limpieza" de Joachim Löw: borró a tres figuras de la selección de Alemania

El técnico alemán, quien está al frente de Die Mannschaft desde 2006, ha decidido borrar de sus planes a tres campeones de mundo y actuales figuras del Bayern Múnich

Compartir
Compartir articulo
Joachim Löw ha decidido prescindir de tres figuras de la selección de Alemania (AP)

Luego de la histórica eliminación en el Mundial de Rusia 2018, la selección de Alemania ha ingresado en una profunda etapa de renovación. Este proceso implica que varias de las figuras del equipo dejarán de formar parte del proyecto de Joachim Löw, quien este martes anunció que dejará de contar en el futuro con Jerome Boateng, Mats Hummels y Thomas Müller, todos campeones del mundo en 2014 y figuras del FC Bayern München.

"El 2019 es el año del nuevo comienzo para el fútbol alemán. Para mi era importante comunicarle personalmente a los jugadores mis planes y mis ideas", dijo Löw durante una visita a Múnich en la que se reunió con los jugadores. El técnico, quien está al frente de Die Mannschaft desde 2006, agradeció a Müller, Boateng y Hummels por "muchos años exitosos y extraordinarios".

Müller jugó exactamente 100 partidos con Alemania y marcó 38 goles, 10 de los cuales fueron convertidos en Copas del Mundo: cinco en Sudáfrica 2010 y otros cinco en Brasil 2014, donde salieron campeones. Boateng, por su parte, jugó 76 encuentros con el combinado germano, seis más que Hummels.

Jerome Boateng, Mats Hummels y Thomas Mueller quedaron descartados de los planes de Löw (AFP)

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, se mostró a favor de la decisión de Löw alegando que el comienzo de la eliminatoria para la Eurocopa es "el momento adecuado" para emprender la renovación tras la eliminación mundialista y el descenso en la UEFA Nations League.

Entre los jugadores descartados, el primero en reaccionar públicamente fue Jerome Boateng quien, a través de su cuenta de Twitter, dijo que la decisión le fue comunicada en una conversación "honesta" y expresó su comprensión: "Estoy triste por la noticia porque para mi lo más grande fue representar a mi país. Sin embargo, respeto el nuevo curso y comprendo la decisión del entrenador. Siempre estuve orgulloso de vestir la camiseta de la selección y nunca olvidaré el 2014. Hubiera deseado otra despedida."

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

Bundestrainer Joachim Löw hat mir heute in einem aufrichtigen Gespräch mitgeteilt, dass ich nicht weiter Teil des DFB-Teams sein werde, er in Zukunft jungen Spielern die Bühne bieten möchte und besonders im Hinblick auf die anstehenden Turniere der Mannschaft ein neues Gesicht… pic.twitter.com/D3iYQpL1Ue

— Jerome Boateng (@JB17Official) March 5, 2019

Las bajas de estos tres pesos pesados se suman a la renuncia de Mesut Özil, quien dijo adiós a la selección alemana al término de la Copa del Mundo 2018 en medio de acusaciones racistas.

Alemania jugará su primer partido de este año el próximo 20 de marzo contra Serbia. Además, en octubre, tras las eliminatorias para la Eurocopa 2020, tiene pactado un amistoso con la Selección Argentina en Dortmund.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: