Francia le ganó a un Uruguay que sigue sin encontrar el rumbo

Olivier Giroud, de penal, marcó el único gol del partido. Los dirigidos por Tabárez ganaron uno de sus últimos cinco compromisos

Compartir
Compartir articulo

Las selecciones de Uruguay y Francia se midieron en un amistoso disputado sobre tierra gala que recordó el duelo por el Mundial de Rusia en cuartos de final que terminó con triunfo de los europeos y decretó la eliminación de "La Celeste".

En esta ocasión, los campeones del mundo ganaron 1 a 0 gracias al tanto de Olivier Giroud, de penal, a los 7 minutos de la segunda mitad de un partido muy parejo pero que tuvo como una de las figuras al arquero Martín Campaña.

Los dirigidos por Óscar Tabárez sumaron su tercera derrota consecutiva (antes fueron ante Brasil, Japón y Corea del Sur) y acumulan apenas un triunfo desde la culminación del Mundial de Rusia, 4-1 a México.

(Reuters)
(Reuters)

La primera chance del partido la tuvo Giroud a los 4 minutos, pero fue al cuarto de hora cuando Mbappé puso en pie al estadio en una soberbia carrera antes de fallar de forma estrepitosa ante Campaña.

Agazapado aguardaba Uruguay mientras los campeones del mundo dominaban el duelo, con un Mbappé peligroso hasta que al filo del descanso se resintió de un golpe en el hombro y tuvo que dejar su puesto a Thauvin.

El momento clave llegó en el 51, cuando en un buen remate de Griezmann desde el área que golpeó en la mano de Cáceres. El penal pitado por el colegiado permitió a Giroud lograr su gol 33 con la camiseta de Francia y enjugar así algunas de las críticas que consideran que no está al nivel del resto de las estrellas.

Jonathan Rodríguez pudo lograr el empate sobre el final tras un gran pase de Cavani que le dejó solo ante Lloris, pero el jugador del Laguna de México falló totalmente el remate. Así, el duelo se apagó con el 1-0 en el marcador en favor de los galos.

Formaciones

Francia: Lloris; Pavard, Rami, Sakho (Kimpembe, m.46), Mendy, Kanté, Ndombele (Fekir, m.70); Mbappé (Thauvin, m.36), Griezmann (Sissoko, m.93), Matuidi (Nzonzi, m.62); Giroud (Plea, m.80)

Uruguay: Campaña; Mathías Suárez, Méndez, Cáceres, Laxalt; Valverde (De Arrascaeta, m.60),Matías Vecino, Rodrigo Bentacur, Torreira (Jonathan Rodríguez, m.74); Luis Suárez y Edinson Cavani.

Estadio: Estadio de Francia de Saint Denis.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE